Muy contentos se mostraron una decena de beneficiarios de las comunas de Coyhaique, Aysén y Rio Ibañez; al recibir en la inmediaciones de la Secretaría Regional Ministerial de Bienes Nacionales sus títulos de dominio.

El Seremi de Bienes Nacionales, Alejandro Jara Riquelme señaló que este es un momento de festejo y emoción, ya que no solo se entregó una certeza jurídica sino que además tranquilidad y dignidad a las familias, tomando en cuenta que  este documento les permite optar a diferentes beneficios. “Nos encontramos mas que contentos por las cifras y las metas logradas, estamos alegres por lo que significa esto para las personas y familias sabiendo que uno está en lo propio, es impagable y por eso la Presidenta nos pidió acelerar estas tramitaciones al máximo”.

El Seremi dio a conocer que lo que se viene hacer con este documento es optar a subsidios de vivienda, agua potable y alcantarillado, lo cual contribuye a hacer de Chile un país más justo, y así cortar considerablemente la brecha de desigualdad.

Silvia Troncoso, una de la beneficiarias se mostró feliz y muy contenta con la entrega “ Fue un año de espera, sabía que no podía ser menos, pero como familia estamos muy contentos ya que es un gran logro”. Ruthy Robinson , igualmente recibió su título de dominio y destacó que fue un proceso expedito, no tuvo problemas y Bienes Nacionales cumplió perfectamente. “Estuve siempre en comunicación con el Seremi, recibí durante el proceso cuatro cartas donde me informaron constantemente en que situación se encontraba mi solicitud. Todo salió bien, cumplió con todas mis expectativas, estoy muy contenta y agradecida. Es una tremenda satisfacción porque soy una persona de edad y ahora por fin puedo disponer de mi terreno”.

Describiéndolo como algo muy importante, Rosa Álvarez de Cerro Castillo, llegó a las inmediaciones de la Secretaría Regional Ministerial para recibir su tan anhelado título de dominio; ya que de ahora en adelante tiene en sus manos el documento que la acredita como la dueña del inmueble. “El proceso fue corto, y con mucha rapidez”

El Ministerio de Bienes Nacionales tramitó un total de  21.864 solicitudes de regularización de dominio, superando la meta presidencial para el periodo que era de 20.000. Cabe destacar que durante la actual administración se priorizó, además, la tramitación de títulos de dominio rezagados, comprometiendo la diligencia de 10.000 expedientes al año, lo cual se logró debido a que en 2016 y 2017 se tramitaron 21.247 casos rezagados.

Con esta entrega de títulos de dominio se cumple el sueño de 10 familias demostrando una vez más el compromiso con los habitantes de la región de Aysén,  transformándose en dueños de un “pedacito de Chile” y dando cumplimiento a lo encomendado por la Presidenta de la Republica Michelle Bachelet Jeria, que dicta relación a la superación de la pobreza y que forma parte de los compromisos de Gobierno haciendo énfasis en los derechos de los ciudadanos.