Una invitación abierta a inscribirse y matricularse está realizando Fundación Integra para el Programa “Vacaciones en Mi Jardín” Verano 2018 el que beneficia a niños entre los 3 meses y 5 años 11 meses de edad. Los Jardines Infantiles y Salas Cuna que cuentan con cupos disponibles son el Jardín Infantil “Las Araucarias” (Coyhaique) y el Jardín Infantil “Hielito Azul” (Villa O’Higgins).

El jefe del departamento de Cobertura y Proyectos de Integra Aysén, Ricardo Hinojosa del Pino invitó a las familias interesadas “a que se acerquen a los jardines infantiles que tenemos con esta modalidad para la época estival en la que los niños y niñas encontrarán actividades preparadas para ellos con experiencias lúdicas, planificadas especialmente para que puedan jugar y divertirse potenciando sus habilidades y aprendizajes”.

Las actividades con las que se encontrarán los niños y niñas están centradas en el juego y la recreación lo que les permite desarrollar sus habilidades sociales, establecer vínculos con sus pares, fomentar su creatividad e imaginación, entre otros, todo bajo la tutela de un equipo de profesionales y técnicos capacitadas para esto.

El Programa además cuenta con un programa alimentario adecuado a las necesidades alimentarias de los niños/as y que responde a las últimas recomendaciones de energía entregadas por la FAO/OMS, Ministerio de Salud, entre otras, permitiéndoles un desarrollo y crecimiento normal a quienes participan de esta modalidad.

“El objetivo es dar continuidad de atención a niños y niñas como puede ser el caso de las madres trabajadoras y jefas de hogar, solteras, niños en situación de vulnerabilidad social y del Programa Chile Solidario pero sin cerrar las puertas a nadie, todas las familias que estén interesadas pueden consultar y ver sus casos. Nuestro objetivo es brindar un apoyo concreto a quienes lo necesiten sin importar su condición social” explicó el jefe del departamento de Cobertura y Proyectos de Integra en la región.

Finalmente, debemos señalar que Fundación Integra pertenece a la Red de Fundaciones de la Presidencia. Con 27 años de experiencia, es uno de los principales prestadores de educación parvularia en Chile.