Aysen.- La Dirección Regional Aysén de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, SEC, reiteró este viernes a los padres y apoderados, a semanas del comienzo del año escolar 2018, el llamado a adquirir solo productos que cuenten con su Sello SEC, en especial elementos como pistolas de pegamento en barra, principalmente silicona, además de alargadores.

En el caso de las pistolas de pegamento, basadas en tubos de silicona, su utilización se ha extendido al permitir trabajar con múltiples materiales de forma rápida, siendo una de sus aplicaciones los trabajos escolares. Además, su valor comercial hace que su adquisición sea masiva al estar disponible en diversos establecimientos.

Manuel Cartagena, Director Regional (s) de SEC Aysén, resaltó que “la utilización de este tipo de artículos en el ámbito escolar hace fundamental que cuenten con su certificación, para así confirmar que cumplen con todos los estándares de seguridad presentes en la normativa vigente, minimizando así los riesgos para quienes los manipulan y supervisan su manejo”.

“Los padres y apoderados tienen un rol activo para confirmar que estos artículos cuentan con su Sello SEC, el que además permite acceder a información adicional de cada producto, ya sea escaneando el código QR, existente en cada etiqueta, o ingresando en www.sec.cl el código numérico presente”, señaló la autoridad.

PRODUCTOS CON SELLO SEC

Desde su implementación, en el año 2012, el Sello SEC le permite a la ciudadanía acceder a la información de todo producto, ya sea eléctrico o de combustibles, disponible en el comercio. En el caso de las pistolas de pegamento, según cifras de la SEC, solo durante 2017 se certificaron 366.636 unidades de este tipo.

Junto a ello, el Director Regional (s) recordó que elementos como los cautines, sopletes, taladros y cierras circulares, usualmente utilizados en establecimientos técnicos, también deben contar con su Sello SEC. Por ejemplo, solo en 2017 se certificaron más de 61 mil cautines y 148 mil sierras circulares.

Por último, el llamado a la ciudadanía es que, ante cualquier situación de riesgo, la denuncia pueda ser efectuada a través de las oficinas presentes en la región, el FONO SEC (600 6000 732) y desde cualquier computador o teléfono celular, para lo cual basta digital www.sec.cl en el navegador.

Además, la invitación es a seguir las cuentas de la SEC en Twitter (@SEC_cl) y Facebook, como Superintendencia de Electricidad y Combustibles, donde la ciudadanía podrá acceder a información útil, consejos de seguridad y calidad en el uso de los energéticos.