Coyhaique.- Asombradas y felices estaban las cerca de 20 familias que el viernes pasado asistieron a la inauguración del jardín infantil “Martín Pescador” de la JUNJI en Coyhaique. El establecimiento de más de 1600 m2, permite otorgar más espacio por niño en cada sala, y nuevas áreas educativas, para lograr experiencias innovadoras, basadas en el juego y la creatividad. Un ambiente de aprendizaje, donde el niño y la niña son sujeto de derecho y protagonista de sus aprendizajes.

León del Real, de 1 año de edad, llegó con su mamá Eva Bolmar a la inauguración del jardín, no quería irse, estaba feliz recorriéndolo y disfrutando los espacios. Eva expresó: “León ya está pidiendo jardín infantil, él ya está ansioso de estar con más niños, está todo el rato tratando de aprender nuevas cosas. Yo también necesito apoyo con la crianza porque nuestra familia es monoparental, entonces hay que salir a trabajar y también buscar un lugar de confianza que uno sepa que los niños van a estar bien, aprendiendo, bien cuidados, disfrutando y creciendo, entonces muy felices con esta oportunidad”, sostuvo.

La exintendenta regional, Karina Acevedo, autoridad que lideró esta importante ceremonia sostuvo: “El jardín infantil Martin Pescador es el más grande de Chile con cobertura para 192 niños de 0 a 4 años, lo que permite abrir camino en base a derechos sociales, en equidad, y en base al convencimiento que una educación justa es la única alternativa para que los pueblos vayan creciendo”.

“Martin Pescador” es un sueño hecho realidad, donde niños y niñas van a poder desarrollarse integralmente, con el apoyo que nuestros equipos de la unidad educativa le van a entregar, la estimulación necesaria, para unos aprendizajes significativos, que ellos podrán desarrollar en un espacio con mucha libertad para el movimiento y exploración, así que muy felices de poder concretar este sueño para la comunidad”, sostuvo la directora regional de la JUNJI, Marisol Martínez.

Este miércoles 14 de marzo las más de 30 personas que integran el personal del jardín infantil “Martín Pescador”, esperarán felices a los más de 180 niños y niñas que llegarán hasta el establecimiento para iniciar su año parvulario. Las familias interesadas en matricular a sus hijos/as en este jardín infantil, pueden acercarse hasta las oficinas de la JUNJI o en el mismo establecimiento para inscribirlos. Aún quedan algunos cupos en algunos niveles.