Tras asumir el cargo el fin de semana, el parlamentario insistió en su compromiso de seguir trabajando por los temas que le inquietan a la comunidad regional.

Aysen.- El Senador David Sandoval Plaza reiteró su compromiso con los temas que le preocupan e inquietan a la comunidad regional, tras asumir su nueva función en el Congreso.
Al respecto, el parlamentario, que el domingo juró en su cargo, aseguró que si bien se trata de un “desafío no menor”, dijo estar con “con todas las ganas por lo que significa enfrentar, desde otra perspectiva, el canalizar las demandas e inquietudes de nuestra gente”, en diversos ámbitos.
En ese sentido, recalcó que “está mi voluntad y disposición de seguir trabajando con la misma energía, fuerza y voluntad”, por la gente de Aysén, tal como lo ha hecho durante los más de treinta años de servicio público, en los que ha sido alcalde de las comunas de Chile Chico, Cochrane y Coyhaique, además de ser diputado durante dos periodos.
Para Sandoval, que este martes fue parte de la sesión legislativa, destacó que existen muchos desafíos por delante en materia de conectividad, empleo, pobreza, desarrollo productivo, ganadería, entre otros, enfatizando que estará atento al trabajo que se realizará en pos de superar las falencias existentes. “Siento también que tengo una responsabilidad de ser Senador, no solamente desde el punto de vista personal, en el que destaco el compromiso de mi señora, Luisa, y de mi familia; sino que también por lo que es representar a los ayseninos y ayseninas”, enfatizó.
Cabe señalar que durante estos días se estarán definiendo las comisiones que integrará cada Senador y el horario en que sesionará cada una de ellas.