Chile Chico.- En el salón del Concejo Municipal de Chile Chico, juró y asumió la nueva Concejala de la comuna, Teresa Aguilar Aguilar. Esto luego del dictamen del Tribunal Electoral Regional, que determinó que el entonces electo Concejal Eduardo Saldivia Miranda, debía cesar sus funciones, ya que presentaba más de un año de ausencia a las sesiones del cuerpo colegiado. En su reemplazó debía ocupar el cargo, Teresa Aguilar Aguilar, lo cual sucedió la mañana de este miércoles.

El Alcalde Ricardo Ibarra Valdebenito, destacó esta nueva incorporación al trabajo en bien de la comuna: “Muy merecido el nombramiento de la señora Teresa, lamentablemente tuvo que pasar un año para que pueda asumir, pero finalmente hoy se realizó la ceremonia, el juramento correspondiente y la bienvenida a este Concejo Municipal, en mi cargo de Alcalde y presidente del Concejo Municipal le di la bienvenida públicamente. Además, es muy bueno porque contó con el respaldo de la gente que a ella la quiere, la aprecia, porque Teresa Aguilar es una mujer luchadora de toda su vida y creo que va a ser un gran aporte a este cuerpo colegiado”.

La última presentación al Tribunal Electoral, con el fin de que se apruebe el ingreso de Teresa Aguilar al Concejo Municipal de Chile Chico, fue realizada por el Concejal en ejercicio Juan Mejías, quien se mostró muy contento de que por fin esta solicitud haya llegado a buen puerto.

“A mí me pidió la Concejala en su minuto, que si yo podía ir a apoyarla a Coyhaique, lo hice con mucho gusto porque realmente ella se lo merecía. Pensando en el futuro de nuestra comuna, estoy seguro que va a ser un muy buen aporte para Chile Chico, así es que, feliz por ella, por el pueblo, por todos los Concejales y con esto vamos a ser un muy buen equipo”.

Con la sencillez que la caracteriza, Teresa Aguilar Aguilar, asumió la responsabilidad de ser la nueva Concejala de Chile Chico, agradeciendo el respaldo de sus familiares, amigos y sus colegas.

“Bastante contenta por el apoyo de mi gente, la presencia fue muy linda y su acompañamiento, agradecerles de todo corazón. Como así también, la bienvenida que me dio el Alcalde y los Concejales, así es que, para mí ha sido todo un éxito. Ahora, seguir trabajando como siempre lo he hecho, de manera honesta, sincera y por mi gente de Chile Chico, ya que todos me conocen. Recalcar que, lo lindo es trabajar en unión para conseguir cosas positivas para nuestra gente, para nuestro pueblo y así salir adelante”.

En su primera sesión, la Concejala Teresa Aguilar, tuvo junto a sus colegas la responsabilidad de votar por un proyecto laboral de emergencia, levantando sin dudar la mano, apoyando la iniciativa “por el bien de mi gente”, puntualizó.