Este sábado 17 y domingo 18 de marzo se desarrollarán en Cochrane las XI Jineteadas de la Cuenca del Baker: Coraje y Amistad, evento costumbrista muy esperado por la comunidad regional y que convoca a gran cantidad de jinetes que llegan desde distintos puntos de la región y también de Argentina.

Cochrane.- El Festival de Jineteadas es un evento gratuito organizado por la Municipalidad de Cochrane y el Club Refalosos del Baker, para celebrar el 64 Aniversario de la comuna, y que cuenta con el apoyodel 2% de Cultura del Gobierno Regional de Aysén.

Según destaco Antonio Cadagán, jefe del área de cultura municipal, las jineteadas partirán el sábado con la categoría grupa surera y el domingo se desarrollará la categoría bastos con encimera, esperándose la realización de más de 50 montas en competencia por día.

El alcalde Patricio Ulloa, desde ya extendió una cordial invitación a la comunidad a asistir a las jineteadas, expresando que habrá buena comida, buena gastronomía y artesanía en los puestos del Parque Costumbrista de Cochrane, que espera recibir a un gran número de visitantes.

Esta nueva versión del Festival de Jineteadas del Baker, que se desarrolla en el campo de jineteadas del Parque Costumbrista, contará con la animación de Juan Carlos Brem, y la presencia de los payadores Jorge Contreras, Jorge Utreras y Luciano Auad, junto a la primera guitarra de Octavio Utreras.

Contaráademás con la presencia de las Tropillas Los Juacos y Los Pichones y la tropilla local de los hermanos Maldonado. Se realizarán montas especiales, monta a las 3 banderas, y se contará con un millón doscientos mil pesos a repartir en premios en las distintas categorías.

Y para cerrar ambas jornadas los asistentes podrán disfrutar de la música patagona con el conjunto Los del San Lorenzo y desde Trelew, Hernán Ortega y sus chamames.