“Wikití” es la nueva serie animada, dirigida a un público infantil entre 3 y 6 años, producida en conjunto entre Fundación Integra y el Consejo Nacional de Televisión (CNTV), en la que se abordarán temáticas de participación, inclusión, medioambiente, identidad, convivencia y resolución de conflictos.

Los protagonistas de esta nueva producción son Vale y Nico, quienes con 6 y 4 años, respectivamente, vivirán divertidas aventuras y aprenderán a resolver conflictos propios de su edad, junto a su amigo imaginario Wikití.

La música de la serie estuvo a cargo del destacado compositor y cantante chileno, Fernando Milagros, mientras que la dirección estuvo en las manos de Patricio Veloso y Máquina Visual Producciones. El primer capítulo fue emitido el martes 6 de marzo en los más de 80 canales de televisión abierta y cable que transmiten la Programación Infantil del CNTV en el país.

La jefa del departamento de Educación de Integra en la región de Aysén, Verónica Cárcamo Galaz señaló que “las tecnologías hoy nos invitan a buscar nuevas estrategias para el aprendizaje, y qué mejor hacerlo a través de esta serie animada, que tiene un contexto más real a nuestra cotidianeidad chilena, pensada en las diferentes situaciones que enfrentan los niños y niñas en su día a día. Con alegría y entusiasmo invitamos a las familias que junto a sus hijos vean esta serie y la comente propiciando espacios de encuentro familiar”.

Durante 2018, gracias al convenio entre Fundación Integra y CNTV se entregarán en los jardines infantiles y salas cuna Guías de Mediación ¿Qué ves cuando ves TV? Y videotecas con material de apoyo al proceso de aprendizaje de niños y niñas. El material busca aportar herramientas de apoyo pedagógico a los jardines.

La directora regional de Integra, Ada Carrasco Furniel destacó que “esta herramienta invita a la convivencia familiar y a la reflexión, propiciando la conversación y el diálogo, en este caso, en torno a un contenido televisivo. Es muy positivo que se generen estas herramientas potenciadoras del núcleo familiar ya que nos permite empezar a tarbajar estas áreas con nuestros niños y niñas a una temprana edad”.

Finalmente, es importante señalar que estos capítulos pueden ser vistos – en la región de Aysén- los días martes a través de la señal de Telsur y Santa María TV o directamente en el link https://infantil.cntv.cl/videos/vamos-jugar permitiendo así verla en cualquier dispositivo móvil y/o computadora con conexión a internet.