En su décima convocatoria, la aceleradora de negocios Potencia Patagonia, invita a emprendedores y emprendedoras de las regiones de Los Lagos y Aysén, a postular hasta el 31 de marzo, para ser parte de los 24 emprendedores que serán seleccionados para formar parte del programa de apoyo, cuyo llamado en esta ocasión es “Innova y crece”.

Aysen.- Dirigido a MIPES (Micro y Pequeñas Empresas) de Los Lagos y Aysén, podrán postular de forma gratuita emprendedores y emprendedoras cuyas empresas operen en alguna de estas dos regiones, sin necesidad de contar con años de antigüedad ni formalización de actividades.

Durante cinco meses de trabajo, los emprendedores seleccionados contarán con talleres grupales y asesorías personalizadas, a través de una metodología práctica y focalizada, que les permitirá desarrollar un modelo de negocio escalable y competitivo, buscando sacarprovecho del potencial de innovación de cada negocio y fortaleciendo sus capacidades de emprendedor.

“Potencia Patagonia, sin lugar a dudas, nos ayudó en un momento clave de desarrollo de nuestro prototipo de innovación. Fue como una brújula que, de alguna manera, te dirige y te permite darte cuenta de ciertos aspectos que son relevantes para que el producto sea exitoso. Junto a la aceleradora logramos modelar definitivamente nuestro modelo de negocios”, señala Andrés Villouta, fundador de Lanarq y emprendedor de la novena generación de Potencia Patagonia.

El objetivo de este programa es que los emprendedores validen un modelo de negocios escalable para su empresa y adquieran nuevas habilidades para innovar y gestionar de manera eficiente el crecimiento de su MYPE. “Existe una relación directa entre la innovación y el crecimiento de las MIPES. Por ello, nuestro objetivo es instalar en nuestros emprendedores conocimiento y herramientas para facilitar el proceso de desarrollar un nuevo producto, acceder a un nuevo mercado o ajustar su modelo de negocios hacia la escalabilidad. Como equipo, estamos muy entusiasmados para recibir y apoyar a ladécima generaciónde emprendedores de Potencia Patagonia”, comenta Bruno Vicenzi, gerente del programa.

Potencia Patagonia es un programa financiado por Corfo y operado por Fundación TechnoServe, con 50 años de experiencia a nivel mundial. Su metodología ha sido probada en diferentes regiones y países con excelentes resultados de aumento de ventas de los negocios asistidos.

Por su parte, Fernando Johnson, Subdirector de Corfo Aysén, relevó el rol de esta aceleradora en el desarrollo del ecosistema de emprendimiento e innovación. “Potencia Patagonia forma parte de nuestro creciente ecosistema de emprendimiento e innovación, con herramientas claves para el desarrollo de nuestra región, y es por ello que somos socios estratégicos en este trabajo que ha ido creciendo y fortaleciéndose. Como gobierno creemos que es fundamental que nuestros emprendedores regionales tengan la oportunidad de transitar por este proceso de aceleración de sus negocios, a fin de poder desarrollar y consolidar los emprendimiento que llevan adelante”, manifestó.
Las postulaciones, abiertas hasta el 31 de marzo, se realizan a través del sitio web www.potenciapatagonia.cl. Para conocer más detalles sobre la convocatoria, escribir a info@potenciapatagonia.cl.