Con un fuerte énfasis en el trabajo colaborativo interinstitucional, el Juzgado mixto de Puerto Cisnes desarrolló -entre el 11 y 14 de marzo- su primera itinerancia del 2018, constituyéndose en la isla de Melinka, en el litoral norte de la Región de Aysén.
Puerto Cisnes.- Esta visita – encabezada por el magistrado Juan Mihovilovich- permitió desarrollar 21 audiencias en materia penal, con procedimientos simplificados, acuerdos reparatorios y formalizaciones. Asimismo en materia de familia se resolvieron ocho causas con sentencias incluidas por situaciones de violencia intrafamiliar, pensiones de alimento y medidas proteccionales.

Sobre esta instancia de administración de justicia en uno de los lugares más alejados de Aysén, el magistrado expresó que: “La verdad es que esta ha sido una de las itinerancias más interesantes porque se obtuvieron todos los resultados programados. Tuvimos una extraordinaria colaboración de bomberos quienes nos facilitaron sus dependencias. Carabineros nos ayudó en todo momento con citaciones de último minuto, con traslados de imputados y por cierto la Armada de Chile, quienes gentilmente nos trasladaron en una navegación de aproximadamente de cinco horas. Nos vamos plenamente satisfechos de esta jornada y desde ya trabajando para la itinerancia del mes de abril a la localidad de La Junta, haciendo presente que en el mes de noviembre volvemos a Melinka”.

En esta primera itinerancia participó el Ministerio Público, Defensoría Penal Pública, Corporación de Asistencia Judicial, Gendarmería de Chile, junto a funcionarios de Juzgado mixto de Puerto Cisnes, quienes colaboraron activamente en el buen desarrollo de las audiencias.