El alcalde de Tortel, Bernardo López, destacó el compromiso de la intendenta, Geoconda Navarrete, para avanzar hacia la adjudicación del proyecto de alcantarillado para Caleta Tortel, iniciativa que se vio postergada por la anterior administración “debido a la falta de voluntad y compromiso con la comuna de la ex primera autoridad regional”, comentó el edil.

La obra civil del alcantarillado está licitada, existiendo 2 empresas que llegaron a propuesta final y que están 273 millones sobre el presupuesto oficial de 8 mil millones. “Por este motivo, se solicitó la modificación del contrato para que nos otorguen la actualización de la ficha y el suplemento de 273 millones para la ejecución de la obra civil de este proyecto. Solicitudes a las que la ex intendenta, Karina Acevedo, y el ex jefe de la DACG, Carlos Torres se negaron de manera antojadiza, a pesar de que los gobiernos regionales son autónomos y resolutivos, por lo tanto, aquí solamente había que pedir un acuerdo de consejo para la modificación del convenio entre nuestro municipio y el gobierno regional”, recordó el alcalde de Tortel.

Tras reunirse con la Intendenta Geoconda Navarrete, el jefe comunal resaltó su disposición para lograr la concreción de esta iniciativa  que “significará una importante mejora en la calidad de vida de los habitantes de la comuna, desde el punto de vista sanitario, aportando también al desarrollo turístico de una zona declarada monumento nacional, en la categoría de zona típica”.

López agregó que la materialización de este proyecto no puede seguir esperando, “ya que una nueva postergación generaría una emergencia sanitaria en la comuna y un enorme daño al bienestar de nuestros habitantes”.