Coyhaique.- Con el objetivo de atender de forma especial los requerimientos del personal del Ejército de Chile, el Instituto de Previsión Social, IPS, sede Coyhaique, abrió sus puertas los sábados 10 y 17 de marzo. Extendiendo de esta forma su horario habitual de lunes a viernes para los funcionarios militares, quienes por razones laborales y de distancia, muchas veces no cuentan con los tiempos necesarios para acudir hasta las oficinas del Instituto.

Como explicó, Sergio Contreras, Jefe del Centro de Atención Previsional Coyhaique, la iniciativa “surgió en enero cuando se tomó contacto con el oficial a cargo de personal, en el destacamento del Ejército en Coyhaique. A partir de ese contacto, se acordó retomar la comunicación en marzo para colaborar desde el IPS con el requerimiento de Certificado de Deudas de la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras de Chile, SBIF. Documento que es exigido por la institución a todo su personal permanente y dado que hay muchos funcionarios militares que les resulta muy complicado hacer trámites en días de semana, junto a la Directora se propuso la opción de abrir los sábados, acción que también fue respaldada por los ejecutivos del Instituto”, describió el encargado de sucursal.

Esta actividad da continuidad a acciones de apoyo realizadas el año pasado, en el cuartel Las Bandurrias y en el Regimiento Aysén, oportunidades en las cuales personal del Ejército; conscriptos, suboficiales y oficiales, pudieron acceder a cambios de domicilio electoral y clave única.