El consejero regional (CORE) por la Provincia del General Carrera, Washington Medina, se reunió con la intendenta Geoconda Navarrete, para abordar diversos proyectos que apuntan al desarrollo de la comunas de la zona, y también comprometer el apoyo del gobierno para obtener el financiamiento que permita concretar la construcción del futuro hospital de Chile Chico, obra que ambas autoridades catalogaron como emblemática y anhelada por los vecinos de la ciudad del sol.

Sobre la reunión sostenida con la intendenta, el consejero regional Washington Medina, agradeció la recepción de la primera autoridad y manifestó que “nos hemos reunido para conversar sobre demandas importantes y temas sensibles para la Provincia del General Carrera. Entre ellos, le hemos solicitado el respaldo y también sellado el compromiso para canalizar el financiamiento para la construcción del hospital de Chile Chico, que es un anhelo de años de esta comuna. La gestión del Consejo Regional anterior, permitió dejar un diseño y con el Ministerio de Salud, supuestamente se lograron ciertos compromisos, pero en la práctica no se traspasaron recursos, sino que quedó apto para el financiamiento con RS”.

“Lo anterior, se debe a que en el tiempo en que Miguel Ángel Calisto era presidente del CORE, los recursos para financiar el hospital de Chile Chico, fueron destinados en su totalidad al proyecto de hospital para Cochrane, por no haber contado un diseño terminado a tiempo. Actualmente, el recinto hospitalario de aquella comuna se encuentra en construcción, pero nos queda pendiente avanzar en este gran proyecto para Chile Chico. Por eso, mi compromiso ha sido el agotar todos los medios para que se concrete y ejecute lo más pronto posible”, añadió Medina.

Por otro lado, el consejero regional destacó que también solicitó la priorización de proyectos pendientes para la comuna de Río Ibáñez.

“Sabiendo que las necesidades de la provincia del General Carrera son muchas, también es importante ir finiquitando proyectos que están en etapa de finalización. Como ex concejal de Río Ibáñez, hace un par de años, impulsamos junto a un grupo de jóvenes y el ex alcalde, la construcción de una multicancha sintética, cuya inversión proyectada ha sido de más de $70 millones de pesos. Solicitamos al municipio que sea priorizada, encontrándose en dicha etapa. Pero también comprometimos el apoyo de la intendenta y el próximo Subdere para financiarla y concluirla, lo que agradecemos”, concluyó Washington Medina.