Este martes 20 de agosto asumió como nuevo Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Fabián Rojas Muñoz. De profesión Abogado, egresado de la Pontificia Universidad Católica de Chile, la nueva autoridad se desempeñaba anteriormente en la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Aysén, en donde ejerció este cargo por casi tres años. En su formación profesional y académica, también se cuenta el Diplomado en Control de Gestión Municipal de la Universidad de Los Lagos, y el Diplomado en Desarrollo Económico Local de la Universidad de la Frontera.

El recién nombrado Secretario Regional Ministerial, comenzó su trabajo por la región de Aysén en el año 2011 durante el primer gobierno del Presidente Sebastián Piñera, instancia en la que fue Jefe de Gabinete de la Intendencia Regional. Posteriormente, en junio de 2013 asumiría como Seremi de Trabajo y Previsión Social. Su trayectoria en el municipio de Aysén se iniciaría a partir del 2014 como Director de Educación Municipal.

El Seremi Fabián Rojas manifestó su intención de asumir el desafío planteado por esta cartera ministerial, poniéndose a disposición de las necesidades del territorio y su gente: “Las experiencias que he tenido me han permitido conocer la realidad regional, desde el norte hasta la última localidad del sur. Aysén es extensa en territorio, con un litoral impresionante y una belleza escénica única. Pero la distancia que existe entre las localidades hace que exista mayores necesidades de conectividad en todos los ámbitos, marítimos, terrestres, aéreos, lacustres, fluviales y también en conectividad digital. El énfasis que ha puesto el Presidente Sebastián Piñera en su gobierno será acercar a los vecinos de Aysén, en todas las aristas de transportes y telecomunicaciones. Esto sin perjuicio de relevar otros temas de desarrollo urbano para nuestras ciudades, como por ejemplo la seguridad vial”.

En su primer encuentro con los funcionarios de la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones dio a conocer en términos generales cuáles serán los énfasis que tendrá este mandato, en donde señaló la importancia de satisfacer las necesidades de los usuarios.