Enfatizando la necesidad de reforzar el aspecto más social de la actividad física y deportiva de la región, asumió como nuevo seremi del deporte Patricio Henríquez, asegurando que el trabajo con juntas de vecinos y clubes deportivos, será prioritario durante su gestión.
“En primer lugar quiero agradecer la confianza que el Presidente Sebastián Piñera y la Intendente Geoconda Navarrete han depositado en mí. Los lineamientos que nos han dado nos llevan a buscar que el deporte sea protagonista en la región, especialmente entre los niños, los jóvenes y los adultos mayores”, aseguró Henríquez, agregando que como persona nacida y criada en la región de Aysén y habiendo sido deportista toda su vida, lo que se necesita hoy es “que el deporte vuelva a las poblaciones, haciendo alianzas con las juntas de vecinos y los clubes. Que ellos sean los protagonistas en sus sectores”, remarcó, enfatizando que es en las poblaciones donde el gobierno quiere hacerse más presente, con el deporte como una herramienta de bienestar social.
El nuevo Seremi del Deporte mencionó que el trabajo con el deporte escolar ocupará también un espacio prioritario. “Necesitamos incentivar en los colegios, a través de los Alcaldes y los clubes deportivos. Queremos escucharlos y conocer lo que esperan de la gestión de nuestro gobierno y llegar a cada comuna estableciendo un trabajo mancomunado en pos de beneficiar a nuestros niños. Ese es nuestro desafío y nuestra motivación, que los niños más humildes no tengan barreras para hacer deporte, vivan en la comuna que vivan”, señaló.
El primer día de la gestión de Patricio Henríquez como Seremi del Deporte se centró en una visita al Estadio Regional de Coyhaique, recinto en el que se ubican instalaciones relevantes como el Centro de Entrenamiento Regional, la pista atlética sintética y la cancha de pasto sintético para el fútbol. “Sin duda que si retrocedemos 20 años, este recinto es diferente. Las personas que se desempeñan en ese lugar han sido capaces de mantener esas obras en buen estado, las que tenemos que disponer al uso del deporte de la región, sin el que dinero sea una limitación para hacer deporte”, mencionó la nueva autoridad del sector.