La parlamentaria RN valora nombramientos del nuevo Gabinete Regional, y espera que estén a la altura del ejercicio sus cargos.

Coyhaique.- “Me reuní con la primera autoridad regional para abordar temas que deben ser prioritarios para Aysén y para exponer su voluntad de trabajar en conjunto por los temas que nos unen”.

Para Aracely Leuquen es motivo de orgullo y valor que nuevamente una mujer conduzca los destinos de la Región. “Necesitamos más mujeres en la actividad pública y política, somos capaces. Hoy se vienen importantes desafíos en materias históricas para Aysén como la continuidad de la inversión PEDZE y temas pendientes del Gobierno pasado que son una mochila para el nuevo Gobierno que asume.

Hago un llamado a todos los parlamentarios de la zona para que más allá de nuestras diferencias ideológicas y políticas logremos converger en proyectos comunes de beneficio para la Región.

La parlamentaria informó que en la Comisión de Zonas Extremas participará el Subsecreario de Desarrollo Regional que debe informar cuál es el avance real de este plan regional y su proyección futura.

La parlamentaria RN dijo que “debemos proyectar el Gobierno del Presidente Piñera a más de 4 años y eso requiere de una responsabilidad de todos, sin egoísmo ni mezquindades o afanes exagerados de figuración”.

Sobre la conformación del nuevo Gabinete dijo sentir satisfacción, “toda vez que en todos los sectores existen personas de compromiso con Chile Vamos. Espero que muy especialmente la Vocería de Gobierno logré liderar un buen trabajo en torno a las organizaciones sociales y un relación fluida con los medios de comunicación, y que su falta de experiencia se revierta en la medida que transmita con claridad y convicción el mensaje del Presidente Piñera y el Gobierno”.

Para finalizar señaló estar conforme con la representación de RN en el Gobierno. “Son personas buenas y capaces para conducir los distintos sectores”, concluyó.