Inicio Regional Entidad patrocinante del Municipio de Chile Chico atendió a vecinos del interior...

Entidad patrocinante del Municipio de Chile Chico atendió a vecinos del interior de la comuna

La reciente formada entidad patrocinante del Municipio de Chile Chico, ha estado realizando un trabajo permanente con la comunidad, tendiente a colaborar y asesorar a quienes deseen postular a distintos beneficios que ofrece el Serviu.
Chile Chico.- Después de las exitosas reuniones efectuadas en Chile Chico, ahora correspondió visitar las localidades de Puerto Bertrand, Mallín Grande y Puerto Guadal, donde el interés de los vecinos y vecinas fue bastante amplio.
Esto fue destacado por la encargada de la oficina patrocinante de la Municipalidad de Chile Chico, Paula Triviño.
“La convocatoria estuvo súper buena, mucha gente asistió a estas reuniones, súper buena recepción de los vecinos. La idea era dejar en claro de que se trata el programa que estamos trabajando este año, que es solamente habitabilidad rural, cuales son las modalidades que tiene, a que se puede postular, los montos de postulación y los requisitos que se necesitan para poder hacer esta postulación. Además decir que, la visita que hicimos en esta oportunidad era más que todo informativa, para que las localidades sepan lo que estamos trabajando. En cuanto al tema de recepción de antecedentes, algo que nos preguntaron bastante, eso nosotros lo hacemos en la oficina, porque tenemos que llenar varios formularios que tienen que ser firmados por los postulantes”.
Un inconveniente con el cual se han encontrado en gran parte de la comuna y que debe ser realizado por los propietarios de las viviendas, es la regularización de las mismas, agregó Paula Triviño.
“La vivienda tiene que estar si o si regularizada para poder postular a cualquier programa del Serviu. Pero este es un problema que encontramos en todas las localidades, Chile Chico, Bertrand, Mallín Grande y Puerto Guadal, topábamos con lo mismo, donde la mayoría no tiene sus viviendas regularizadas. Aun cuando muchas son viviendas Serviu, la gente después de que se las entregaron, comenzaron a realizar ampliaciones y muchas cosas que no fueron regularizando con el tiempo. También es importante dejar en claro que, este es un trámite personal, que cada propietario debiera ir haciendo cada vez que realiza modificaciones en la vivienda”.
Es en la gestión del Alcalde Ricardo Ibarra Valdebenito, se crea la entidad patrocinante Municipal, con el fin de colaborar y asesorar a la ciudadanía en las postulaciones a beneficios Serviu, todo tendiente a mejorar la calidad de vida de las familias de la comuna de Chile Chico.