Chile Chico.- En los salones de la Municipalidad de Chile Chico se desarrolló la primera reunión de la mesa comunal del adulto mayor, integrada por servicios públicos y representantes de la comunidad. En este encuentro se abordaron materias relacionadas con la protección y derechos de estas personas. Tal como lo informó, la jefa de la dirección desarrollo comunitario, Maritza Ojeda.

“En la primera reunión del año de la mesa comunal del adulto mayor se trabajaron bastantes puntos, priorizando temáticas legales de cómo podemos proteger a los adultos mayores que han sido vulnerados en sus derechos, ya sea por violencia intrafamiliar o de abandono por omisión y varios puntos donde contamos con el apoyo del abogado de la Corporación de Asistencia Judicial. Fue una mesa bastante productiva en cuanto a sus logros, los acuerdos fijados con todos los servicios que están en esta red, presentes en la comuna”.

Una de los ejes fundamentales en la gestión del Alcalde Ricardo Ibarra ha sido el trabajo directo y cercano con los adultos mayores de la comuna, añadió Maritza Ojeda.

“En esta gestión del Alcalde Ricardo Ibarra, uno de los ejes más importantes han sido los adultos mayores, con el objetivo de poder abordar las temáticas que van en directo beneficio de estas personas. La idea es que ellos se sientan acogidos por la Municipalidad, con un especial trato hacia ellos, es así que, se han desarrollado diversas actividades como fue el encuentro realizado en Puerto Bertrand con adultos mayores del interior de la comuna. Así mismo, el ingreso y cierre al programa vínculos que está dirigido a ellos, pero recalcando que con el apoyo y recursos de la Municipalidad, se pueden lograr actividades más entretenidas y donde por supuesto se puede aprender de su experiencia”.

Todo el trabajo de la mesa comunal está respaldado y apoyado por la oficina municipal del adulto mayor de Chile Chico.