Aysen.- Con estas palabras la diputada Aracely Leuquén, hizo un llamado a la oposición “para que tome conciencia” y que sus jefes de servicio, que hoy se mantienen en sus cargos, den un paso al costado. Lo anterior, tras el primer Comité Político realizado en Aysén en compañía de la Intendenta Regional y los presidentes de los partidos de Chile Vamos.

Trabajo en conjunto y el proceso de instalación del Gobierno fueron los temas prioritarios del primer Comité Político realizado en la Región de Aysén, en el que participó la diputada Aracely Leuquén, la Intendenta Geoconda Navarrete y los presidentes de los partidos políticos de Chile Vamos.

“Este ejercicio se valora muchísimo, porque es un diálogo con los partidos políticos que componen el conglomerado y agradecemos la disposición del Gobierno para estar en esta conversación permanente, especialmente en esta etapa de instalación que es muy importante para nosotros, desde el oficialismo y, ante eso, toda nuestra disposición y voluntad desde el ámbito parlamentario para contribuir a que los objetivos del Gobierno se logren concretar en la región”, explicó la primera mujer representante de Aysén en la Cámara Baja, Aracely Leuquén.

La diputada se refirió a que ya están instaladas las autoridades de las respectivas Secretarías Regionales Ministeriales y se está a la espera de concretar los nombramientos de las direcciones.

En ese contexto, Leuquén hizo un llamado a la oposición “para que tome conciencia de lo que significa el rol político que tuvieron durante estos últimos cuatro años y, por tanto, asumir el costo, ya que todos quienes se mantienen en sus cargos de directores regionales no se sienten representados y no personifican el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera y, por tanto, sería muy sano y de una actitud muy cívica y democrática que abandonen sus cargos sin esperar que se les solicite la renuncia desde el Gobierno”.