Ex alcalde Luperciano Muñoz y dirigente de la Minera Cerro Bayo destacaron proyecto de hospital en Chile Chico

El ex alcalde de la comuna de Chile Chico, Luperciano Muñoz, el presidente del sindicato de la compañía Cerro Bayo, Glen Cáceres, analizaron los alcances que tendría la construcción de un hospital en la comuna. Destacando a su vez las gestiones que se han realizado por parte del consejero regional, Washington Medina, para concretar el compromiso de financiamiento por parte del Ministerio de Salud para la construcción del anhelado proyecto.

Chile Chico.- Sobre las gestiones que se han realizado y la importancia de que tendrá para la Provincia del General Carrera contar con un recinto hospitalario, el ex alcalde de Chile Chico, Luperciano Muñoz, recordó que este ha sido una promesa que ya lleva más de 12 años sin cumplirse. Valorando por ello, la puesta en la agenda regional que ha logrado el consejero regional, Washington Medina.

Respecto del diseño que tendría el recinto, el ex alcalde, enfatizó en que éste debe ser más moderno que los anteriores y que debe responder a la necesidad de contar en un mediano plazo con médicos especialistas, debiendo cambiar su complejidad de grado 4 a grado 2 para que aquello pueda materializarse.

A su vez, recordó la inversión de más de $1000 millones de pesos que realizó el municipio durante su gestión alcaldicia y que permitió construir un moderno centro médico con equipos de atención especializada, lo que sería un complemento importante para potenciar la atención médica de calidad en la provincia.

Por su parte, el dirigente sindical, Glen Cáceres, reconoció también la gestión del consejero Washington Medina y relevó la transversalidad con la que se ha trabajado la histórica demanda que logró llegar a instancias ministeriales. Lo que también desplegó la articulación de una mesa de salud en la comuna.

Finalmente, Cáceres, reconoció que el proyecto ha visualizado una necesidad histórica de la comuna y que su pronta ejecución permitirá también generar nuevas fuentes laborales que también están siendo demandadas en la zona tras la disminución de la actividad minera.

Cabe destacar que el día lunes, el ministro de salud, Emilio Sentelices, comprometió a los consejeros regionales que llegaron hasta Santiago para analizar los requerimientos del proyecto, el apoyo en financiamiento de más de $2000 millones de pesos que permitirán avanzar en el diseño y posterior ejecución de la construcción del recinto asistencial.–