Además atendiendo a las mismas inquietudes de la comunidad y con el objetivo de aumentar las facilidades se redistribuyó el pago de cada curso y taller hasta en 8 cuotas.

Coyhaique.-  Los cursos y talleres que fueron lanzados a mediados de marzo junto a los medios de comunicación regional en una actividad encabezada por el Alcalde de Coyhaique, Alejandro Huala y la directora de la Corporación Cultural Municipal, Carolina Rojas, han considerado una fuerte campaña de difusión generando gran interés en la comunidad, sin embargo, cada uno de los módulos para poder ser implementado requiere un número mínimo de inscritos que se espera alcanzar ampliando los plazos de inscripción hasta el próximo viernes 13 de abril y facilitando los medios de pago al aumentar de 6 a 8 cuotas.

Carolina Rojas, directora de la Corporación Cultural Municipal de Coyhaique, explicó que la gestión de Alejandro Huala se ha destacado por generar un modelo de trabajo abierto y de cara a la ciudadanía y la Corporación como parte de la Oferta Programática Pagada  ha generado esta primera batería de cursos y talleres para el 2018.  “Hemos querido extender una semana más de inscripción porque nuestro interés es que exista una oferta formación cultural, artística y científica para Coyhaique. Sabemos que hay muchos interesados que aún no se inscriben y pensamos que con esta extensión de plazos podrán acercarse a la Corporación y concretar el trámite”.

Cabe destacar que la Corporación Cultural Municipal de Coyhaique tiene como ejes de acción dos tipos de oferta programática, una pagada, de la cual es parte la Primera Temporada de Talleres 2018 y otra gratuita, ambas abiertas a la comunidad. En el caso de los 18 talleres, la cancelación de los cursos obedece a poder generar un modelo sustentable, vale decir la cancelación de horas profesores y talleristas, espacios adecuados e idóneos para cada uno de los talleres, y en el caso de algunos módulos específicos la compra de materiales e insumos requeridos.

“Estamos ampliando y flexibilizando los medios de pago, mejorando la cobertura de difusión de los talleres y generando convenios con instituciones que nos permitan dar facilidades a los y las interesadas. Como lo dijo  el Alcalde Alejandro Huala, queremos dar todas las facilidades posibles  para que nadie quede fuera de un proceso de formación cultural que ha sido de manifiesto interés de la comunidad de Coyhaique, para lo cual invitamos a los interesados a acercarse a nuestras oficinas y plantear sus inquietudes”, dijo la directora de la Corporación Cultural Municipal de Coyhaique.

Los talleres y cursos que tendrán abiertas sus inscripciones hasta el viernes 13 de abril del 2018, van desde flamenco y tango, literatura, pintura y dibujo, violín y guitarra, teatro, astronomía, ciencias de la tierra, entre otros. Para mayor información los interesados pueden ingresar a http://culturacoyhaique.cl/talleres/ o directamente al teléfono 67 2211596 de la Corporación Cultural Municipal ubicada en Eusebio Lillo #23, Coyhaique.