Durante la mañana del miércoles 4 del presente, el Seremi del Deporte, Patricio Henríquez, sostuvo dos reuniones con jefes comunales del norte y sur de la región, en las que se analizó la realidad de esos territorios en cuanto a infraestructura y actividades físicas y deportivas.

En primer lugar, el Alcalde de Río Ibáñez, Marcelo Santana, acompañado de la Concejala Miriam Schoensfeldt y profesionales del municipio, manifestó al Seremi la necesidad de acceder a recursos para mejorar sus gimnasios. “Hemos hecho un repaso por las necesidades de cada una de nuestras 5 localidades, los desafíos para mejorar la infraestructura y solicitar el apoyo para formular proyectos que nos permitan, por ejemplo, construir estadios, ya que no tenemos”, mencionó.

Por su parte, en el marco de su propia audiencia con la autoridad deportiva, el Alcalde Nelson Opazo manifestó que se sostuvo una reunión muy positiva para los intereses de los pobladores de Lago Verde. “La nuestra es una comuna apartada y nos interesa conseguir apoyo para nuestra infraestructura deportiva, por ejemplo para el gimnasio de Lago Verde. Tenemos ya algunos compromisos del Seremi del Deporte y en definitiva valoramos la oportunidad de comenzar este trabajo de manera directa y comprometida”, aseguró Opazo.

A su vez, el Seremi Patricio Henríquez destacó el interés que han manifestado los Alcaldes por desplegar un trabajo en conjunto para potenciar el deporte en sus comunas. “Ellos han tenido la gentileza de acercarse a saludar y respaldar nuestro trabajo. En el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera estamos comprometidos por apoyarlos y gestionar recursos para desarrollar actividades deportivas y mejoras de infraestructura para que la población pueda desarrollar el deporte de forma digna”, afirmó Henríquez.

Finalmente, el Seremi del Deporte indicó que es fundamental apoyar el trabajo de los jefes comunales, ya que son quienes conocen las particularidades de cada localidad y lo que realmente necesita la comunidad. “Todo lo que podamos ayudar en descentralizar los recursos hacia las comunas y llevar el deporte fuera de las oficinas y a terreno, va a ser beneficioso”, puntualizó.