La Senadora de Aysén, Ximena Órdenes, se refirió a la iniciativa legislativa impulsada en el Senado para fortalecer la vida sana en las comunidades educativas, en el marco de la celebración del Día Mundial del Deporte y la Actividad Física este 6 de Abril.
Aysen.- Órdenes hizo un balance sobre la situación en la región, señalando que “en Aysén, enfrentamos algunos problemas que están asociados a este tema: en primer lugar, la obesidad infantil que afecta principalmente a nuestros niños menores de 6 años, y por otro lado, los altos índices de sedentarismo”.

“Tenemos como desafío regional y nacional cambiar nuestros estilos de vida, y en ese sentido, no basta con un Plan Nacional de Actividad Física”, dijo la parlamentaria.

Para ello, la senadora de Aysén dijo que se necesita “tomar otro tipo de medidas, como seguir avanzando en infraestructura del deporte, y especialmente en el plano legislativo”.

Recordó que el 20 de Marzo apoyó -en general- el Proyecto de Ley que estimula la actividad física y el deporte en los establecimientos educacionales del país, consistente en la práctica de 30 minutos de actividad física en los colegios antes de iniciar la jornada escolar.

Sobre el objetivo de esta propuesta, la senadora Ximena Órdenes aseguró que “tenemos un desafío en Aysén, tenemos un desafío en el país, y en este Día Mundial del Deporte y de la Actividad Física nos queremos comprometer para seguir avanzando”.