Aseguró además que “esto es el sueño de unos millonarios extranjeros, quieren un lugar de paseo para otros extranjeros con mucho dinero y ojala nosotros no estuviésemos aquí”.

Chile Chico.- Luego de conocerse públicamente la posición del Concejo Municipal de Chile Chico, en torno a la negativa del Parque Patagonia, principalmente en la forma que se planteó, totalmente inconsulto con la comunidad, con las personas que viven en la zona, con los colonos, los campesinos y las autoridades locales. El presidente del sindicato planta y afines de la Minera Cerro Bayo, Glen Cáceres, cree firmemente que esta es una iniciativa creada por extranjeros con mucho dinero y destinada a personas de igual condición.
“Nosotros como comunidad y como mineros en mi caso particular, nos sentimos muy vulnerados con esta decisión de crear un parque sin considerar las consecuencias económicas que eso iba a traer para la población. Lamentablemente, como lo veo yo y muchas personas más, este es el sueño de millonarios extranjeros, que quieren un lugar de paseo para otros extranjeros con mucho dinero y ojala nosotros no estuviésemos aquí. Por eso nos presionan tanto con cualquier actividad productiva que pretende iniciarse en la región”.
El dirigente minero fue claro en señalar que ellos no están en contra de la creación de un parque, pero como parte de la comunidad se sienten pasados a llevar y es por eso que valoran ampliamente la decisión del Concejo Municipal de Chile Chico, liderado por su Alcalde Ricardo Ibarra.
“Hoy están presionando a las mineras para que se vayan y así buscan eliminar paulatinamente todo tema productivo, porque ellos, no nos quieren aquí. Además, esta decisión se tomó a espaldas de la gente, porque aquí no hubo una consulta ciudadana, a nadie se le dijo, ¿qué opina usted de esto?. Nosotros no estamos en contra de la creación de un parque, es un tema loable, crea mucha vibra positiva como dice la gente. Pero nosotros, le guste o no les guste a algunas personas, también somos parte de la biodiversidad, así es que, respecto de eso, con mucha alegría recibimos la noticia y doy gracias al Concejo Municipal de Chile Chico, el haber dado esta buena señal a la comunidad”.
Finalmente, Glen Caceres, recalcó y en concordancia con los planteado por el Concejo Municipal de Chile Chico, aquí no existe una oposición a los lugares de conservación o creación de parques, sino más bien es la forma en que se toman estás decisiones sin dialogar con la comunidad, más bien obedeciendo a un sueño de un multimillonario extranjero y dejando de lado la historia y tradiciones de una comuna.