En el marco de una nueva sesión de Comisión de Zonas Extremas, cuya Presidenta es la parlamentaria de Renovación Nacional Aracely Leuquén, estuvieron presente en sala los Consejeros Regionales Carlos Campos (RN) de la Provincia Capitan Prat, Marcia Raphael (RN) y Andrea Macias (PS) de la Provincia Coyhaique y Washington Medina (PPD) de la Provincia General Carrera.

Valparaiso.- En la oportunidad los Consejeros Regionales expresaron su agradecimiento por ser convocados a tan importante instancia legislativa, donde pudieron intervenir ante la comisión para abordar distintos temas de la Región de Aysén con una mirada regionalista, centrada en la ciudadanía.

Para la Diputada Aracely Leuquén, este encuentro “corresponde a un compromiso con la Región para avanzar en los temas importantes que nos unen como ayseninos. Es por eso, que invitamos a los Consejeros Regionales de diferentes partidos políticos a ser parte de esta instancia legislativa para conversar y poner sobre la mesa sus visiones, ya que lo que nos une más allá de la vida partidista es el desarrollo de la Región”, indicó la parlamentaria.

En tanto, el Consejero Regional Carlos Campos de la Provincia Capitan Prat agradeció participar de esta instancia en la Camara de Diputados, ya que “es sumamente importante que sigan existiendo este tipo de instancias en la que autoridades de los lugares más aislados pueden instalar sus problemáticas. El Plan Especial Zonas Extremas, Vivienda y temas del área salud fueron temas abordados en la instancia.

El CORE Campos dijo que “unidad y trabajo transversal es la que quiere ver la gente y no fallaremos”, concluyó.