Mayor infraestructura y acceso más equitativo a los recursos son los planteamientos que mayormente realizan las organizaciones deportivas durante este primer mes de gobierno, en las reuniones sostenidas con el Seremi del Deporte, Patricio Henríquez.

“En este mes hemos conversado con innumerables organizaciones sociales, clubes y asociaciones, ya sea acudiendo al terreno en sus espacios de encuentro o recibiéndolas en nuestras dependencias, así como en los escenarios deportivos en campeonatos y actividades propias de la familia del deporte”, señaló el Seremi.

Henríquez explicó que en las conversaciones con los dirigentes han aflorado necesidades claras que esperan resolver para alcanzar un mayor bienestar para sus asociados. “La infraestructura es un tema permanente en las organizaciones hoy día. Necesitamos mejorar la oferta de espacios y lograr que el factor dinero no sea impedimento para que, especialmente nuestros niños, hagan deporte, logrando que los recintos que ya están construidos sean destinados prioritariamente para las actividades deportivas”, mencionó la autoridad.

El Seremi señaló asimismo que el acceso equitativo a los recursos del Estado es otro tema que regularmente está presente entre los líderes de las organizaciones del sector.

Patricio Henríquez afirmó también que prontamente iniciará un recorrido por las comunas del norte y sur de la región, para que todas las instituciones deportivas tengan la posibilidad de plantear sus inquietudes y necesidades. “Queremos realizar esta tarea junto a los Alcaldes, ya que son ellos los conocedores de sus comunidades y de las necesidades de su gente”, expresó.