Tatiana Fontecha Bórquez realizó una positiva evaluación del primer mes de mandato del Presidente Sebastián Piñera.

Coyhaique, 12 de abril de 2018.- Al cumplirse un mes del mandato de Sebastián Piñera, la portavoz regional del Gobierno, Tatiana Fontecha Bórquez, realizó una positiva evaluación, asegurando que durante este período se han abordado con un fuerte sentido de urgencia las principales prioridades de los chilenos.

“Este ha sido un gran mes. Es cierto que algunos medios han puesto el énfasis en el proceso de instalación de nuestras autoridades, pero también hemos podido ver el compromiso y liderazgo del Presidente Piñera y, en el caso de Aysén,  nuestra Intendenta Geoconda Navarrete. Es posible que nos hayamos demorado, pero es porque estamos buscando a las personas más idóneas”, dijo.

“En ese sentido, nuestro Gobierno se ha hecho cargo de temas prioritarios para los chilenos como la seguridad ciudadana, y aquí quisiera destacar la modernización de las policías y el Acuerdo Nacional por el Desarrollo Integral y la Paz en La Araucanía, sin olvidarnos de las diversas gestiones que a nivel regional están realizando desde su primer día nuestros Secretarios Regionales Ministeriales”, añadió.

“Pero los avances no solo se limitan a la seguridad, sino que también a los niños y adolescentes, especialmente los más vulnerables, y aquí me gustaría relevar la promulgación, ayer jueves, de la ley que crea la Subsecretaría de la niñez que encabezará Carol Bown, y que coordinará a todos los organismos relacionados con el cuidado y protección de los menores. El Presidente lo ha dicho desde el primer día: nuestros niños primero”, indicó.

La seremi también se refirió a las críticas por una supuesta lentitud legislativa del Gobierno, e indicó que “esa es una acusación injusta que no se condice con la realidad, y aquí yo puedo mencionar la Ley Antiterrorista,  los cambios en el Alto Mando de Carabineros, las indicaciones al proyecto de Identidad de Género, las Mesas de Trabajo por la Seguridad y la Infancia, la Nueva Ley de Migración, que son solo algunos ejemplos que demuestran que estamos trabajando desde el primer día de acuerdo al mandato que nos ha dado el Presidente Piñera”.

“Nos quedan 47 meses por delante y por eso debemos redoblar los esfuerzos para cumplir con los compromisos, y es que si bien hemos heredado temas no resueltos del Gobierno anterior, llegó el momento, como dijo el Presidente, de ordenar la casa que compartimos, y nosotros, como gabinete regional, debemos hacer lo mismo con nuestra región, así es que tomamos el guante y seremos parte de la solución”, concluyó.