Personal de la Subjefatura Zonal del CMT “Coyhaique” con apoyo de integrantes del pelotón de puentes del Regimiento Nº 8 “Chiloé” y bajo la supervisión del  Sr. José Paredes Chiguay, operario de la Dirección de Vialidad Provincial de Puerto Aysén, realizaron el desmontaje y traslado del Puente Mecano “Palo Seco”, de una luz de 24 metros, hasta dependencias del Ministerio de Obras Públicas ubicada en dicha ciudad.

La finalidad del puente mecano provisorio, fue permitir la conectividad de los habitantes  de Río Pascua y Río Bravo, especialmente de quienes residen en sectores apartados y de difícil acceso, mejorando así su calidad de vida. Consecuente con lo anterior, estas obras realizadas por la Subjefatura Zonal del CMT “Coyhaique”  abren grandes posibilidades para el turismo y la ganadería, que es altamente productiva en toda esa zona en la Región de Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo.

Finalmente es necesario precisar que el convenio adscrito entre el Ejército de Chile y  el Ministerio de Obras Públicas está asociado a contribuir en la  continuación de la ruta  7, brindando mayor seguridad e integración territorial, fomentando sustancialmente el desarrollo regional de esos apartados sectores