Diputada Aracely Leuquén “Se tienen que ir”

Al cumplirse un mes de la instalación del Gobierno en la Región, para la Diputada Aracely Leuquén los cargos de Alta Direccion Publica fueron asumidos por algunos operadores políticos del gobierno anterior.

Aysen.- “Sabemos que algunos puestos fueron entregados a personeros políticos por sus respectivas colectividades porque representaban y creían en él gobierno anterior. Los llamo a ser consecuentes y que dejen sus puestos, ya que su corazón no está en el proyecto de este Gobierno del cual me siento orgullosa y que la gente eligió”.

Agrega que “hay autoridades que son titulares de importantes servicios públicos, que trabajaron activamente para que ganará otro Gobierno, no lo estamos inventando, los vimos en las calles haciendo campaña, así como nosotros estábamos apoyando a nuestro candidato presidencial. Creo que efectivamente no puedes pretender que una persona que no comparte tu idea, la forma y el fondo de tu ideología pueda trabajar en sintonía con este proyecto presidencial que eligieron por mayoría los chilenos. Lo esperable es que quienes tienen un espacio relevante y de confianza política den un paso al costado, y que si bien legalmente no existe impedimento, éticamente sí lo existe. Debes ser coherente y consecuente con las ideas que representas cuando ingresas a la política activa. Las autoridades deben ejercer su rol y exigir que se cumplan los proyectos y programas del Presidente Sebastián Piñera, iniciativas que muchos no comparten y deben dar un paso al costado y dejar que gente de confianza asuma”, indicó la parlamentaria RN.