Coyhaique.- El Presidente del Patagonia Billar Club, Patricio Troncoso, indicó que en su rol de organizadores había satisfacción por el resultado del torneo abierto de bola 10 realizado este fin de semana en Coyhaique. “Como directiva y socios, estamos contentos, muy satisfechos por la acogida de nuestro torneo. Lo que buscamos es profesionalizar la disciplina, afiliarnos a la Federación Chilena de Billar y con esto lograr que más gente se acerque a este deporte”, aseguró el dirigente.

Los jugadores de billar arribaron desde Comodoro Rivadavia y Caleta Olivia en Argentina, así como de la VIII región de nuestro país, para participar en el torneo, totalizando 22 participantes.

El Seremi del Deporte, Patricio Henríquez, señaló que este deporte se va a posicionar en la región y que se apoyará esta disciplina, tal como se está haciendo con las demás que se practican en nuestra zona. “Este es el primer encuentro de muchos en la región, por lo que quiero felicitar a quienes organizaron este evento. El gobierno del Presidente Piñera busca fomentar el deporte para que llegue a toda la comunidad y en eso estamos trabajando”, agregó el Seremi.

Uno de los visitantes argentinos, Fabrizio Ruiz, destacó el nivel que han alcanzado en corto tiempo los jugadores de la capital de Aysén, señalando que para los competidores argentinos es un agrado llegar hasta la capital de Aysén a participar de un torneo de esta naturaleza. “Nosotros aprovechamos siempre de venir porque más que competir esto es una gran familia y disfrutamos mucho de la ciudad. Los chicos están jugando con mucho mejor nivel que el año pasado y se nota que le están metiendo mucha gana”, aseguró el integrante del Comodoro Billar Club.

En lo competitivo, destacó el lo realizado por todos los participantes, especialmente los locales José Miguel Saigg y Leonardo Bustos, que disputaron la final dejando atrás a los representantes argentinos y de la región del Bío Bío, imponiéndose finalmente Bustos.