En Puerto Aysén, la Seremi de Gobierno, Tatiana Fontecha Bórquez, dio a conocer las bases y fechas para postular al Fondo de Fomento de Medios de Comunicación regionales, provinciales y comunales.

Coyhaique .- Representantes de las diferentes plataformas comunicacionales que existen en la provincia de Aysén, audiovisuales, radiales y online, participaron este martes de un encuentro informativo con la Seremi de Gobierno, Tatiana Fontecha Bórquez, quien dio a conocer las bases y fechas para postular al Fondo de Fomento de Medios de Comunicación regionales, provinciales y comunales.

En ese contexto, la Seremi informó que el proceso de postulación a los recursos será hasta el 30 de abril vía web y hasta el 23 de abril por escrito. Asimismo, explicó las modificaciones que se han hecho para este año 2018, y que benefician a todos los postulantes.

“Este año, los recursos aumentaron para nuestra región en unos 10 millones, por lo que estamos cerca de los 80 millones, pero además queremos destacar que quienes presenten proyectos que fomenten los temas como la educación cívica o que tengan enfoque de género, recibirán una bonificación de 10 puntos en la evaluación final por parte de la comisión evaluadora”, dijo la seremi.

Junto con extender el llamado a todos los medios de comunicación locales, Tatiana Fontecha Bórquez, destacó que el objetivo este año es llegar a los medios más aislados de nuestra región, pues se trata “de un beneficio para todos, sin excepción.”

“Respecto del tipo de proyectos que estamos financiando, tenemos la radiodifusión sonora, la prensa escrita, televisión abierta o por cable y los soportes electrónicos. Hubo un aumento del porcentaje que se entregaba el año pasado, que pasó de tres millones a tres millones y medio por proyecto, y específicamente en soportes electrónicos de un millón y medio a dos millones. Para todas aquellas radios comunitarias, que quisieran postular, podrán optar a un monto máximo de financiamiento de cuatro millones de pesos”, añadió.

Sandro Parra, de la Radio FM Del Sol, de Villa Mañihuales, valoró el aporte del Fondo de Medios e indicó: “Estos fondos nos permiten equiparnos como medio de comunicación, si bien somos una radio comunitaria , hacemos un esfuerzo gigante de comunicar para llegar a sectores donde no llegan otros medios y justamente este fondo nos ayuda para la implementación de equipos, compras e insumos que son de vital importancia para seguir comunicando “.

Cabe destacar que el Fondo de Medios de Comunicación, creado hace ya 17 años, ha buscado apoyar a los medios regionales y locales que promuevan las temáticas educativas e informativas y que también refuercen el rol de la comunicación en el desarrollo social y cultural de nuestro país, rescatando la identidad propia de cada región y comuna.