Distintas son las visiones que se han conocido respecto a la extensión del Parque Patagonia, elogiado por algunos y criticado por otros. Quienes se oponen lo hacen debido a que fue una iniciativa que se habría decidido en Santiago y que no consideró en absoluto la opinión de la comunidad de la región y en particular los pobladores y autoridades de la comuna de Chile Chico.
Chile Chico.- Ahora es el presidente del Comité de Cesantes de la ciudad del sol, Luis Azocar, quien da a conocer su opinión, indicando que es un tema que lo han conversado con sus asociados y algunas autoridades, pero que lamenta que “el sueño de un gringo” se quiera imponer a la comunidad.
“Este es un tema muy importante para la zona, que te vengan a imponer un proyecto grande, el sueño de un gringo, no nos afecte la vida. O sea, vivir acá cuesta mucho y que te imponga un parque con muchas restricciones… Por ello, es importante que la gente se informe”.
La idea es que todos se informen, conozcan detalles, restricciones y donde los dirigentes, autoridades locales puedan estar al tanto de esta iniciativa, eso es lo que no se ha hecho, afirmó el presidente del comité de cesantes de Chile Chico, Luis Azocar. Existen otras áreas productivas aparte del turismo, como la ganadería, la minería, que pueden convivir con áreas de conservación, indicó el dirigente.