Aysen.- El Secretario Regional Ministerial de Obras Públicas, Néstor Mera Muñoz, anunció una agenda de diversas actividades que realizará el Subsecretario de Obras Públicas Lucas Palacios Covarrubias en la región de Aysén los días 18, 19, 20 y 21 de abril.

La autoridad regional de Obras Públicas, indicó que “este miércoles en la tarde llega a la región el Subsecretario de Obras Públicas Lucas Palacios, quien tendrá una agenda en terreno, lo que nos tiene muy contentos porque nos permite mostrarle al Subsecretario las condiciones viales y de conectividad de la región de Aysén. Vamos a inspeccionar uno de nuestros grandes proyectos, que estamos desarrollando en el Aeropuerto de Balmaceda como es una segunda pista de aterrizaje, luego visitaremos el Complejo Fronterizo Integrado Huemules y continuamos viaje hacia Cerro Castillo donde estamos dando inicio a las obras de pavimentación de 13,5 kilómetros hacia el sur, donde seremos acompañados por el Alcalde de la comuna de río Ibáñez Marcelo Santana; continuaremos viaje hacia Cochrane donde tendremos una reunión con el Alcalde de Cochrane Patricio Ulloa, Concejales y comunidad. Luego continuaremos hacia Caleta Tortel donde nos reuniremos con el Alcalde Bernardo López, Concejales y comunidad y realizaremos una inspección a las obras ejecutadas en el Monumento Histórico Isla de Los Muertos en donde hemos realizado una restauración bastante importante”.

El Seremi agregó que esta visita de la autoridad nacional del MOP tiene como propósito que sea en terreno. “Lo principal de esta visita es que estaremos tres días en terreno, inspeccionando obras, recorriendo los caminos para que pueda apreciar nuestras condiciones de desplazamiento, los proyectos, necesidades de puentes, ideas y necesidades de caminos que nosotros hemos planteado y que queremos pueda conversar con la comunidad y sus Alcaldes. Para nosotros esta es una oportunidad, de poder desplazarnos vía terrestre por toda la zona sur de la región de Aysén con nuestras autoridades nacionales y conjuntamente enmarcar nuestro trabajo, con la visión que el ministerio tiene en el nivel central y hacer las solicitudes de programas y proyectos que estamos gestionando”.