Iniciativa que se concreta gracias a convenio Municipalidad y Seremi de Salud.

Chile Chico.- La oficina de deportes de la Municipalidad de Chile Chico, gracias al convenio establecido con la Seremi de Salud, a través del programa de Promos, ha podido realizar la entrega de dos máquinas de ejercicios, destinadas a los pacientes del área cardiovascular del hospital local.
El Alcalde Ricardo Ibarra, destacó al respecto, “hicimos entrega de dos máquinas de ejercicios al grupo de personas que trabaja con Paola Oyarzún, que son del área cardiovascular. Muy contentos con eso, las señoras que son beneficiadas con esto también estaban muy felices, como así también el director del hospital y Paola, que son las personas que llevan adelante esta iniciativa junto a Macarena, la asistente social. Estas son iniciativas que son parte del desarrollo de la comuna en sus diferente ámbitos, lo que es el deporte, la salud, la cultura y recreación, también son parte de la gestión de este Municipio y hoy estamos felices de estar contribuyendo en lo que hace el hospital con cada uno de sus profesionales”.
En tanto, el director del hospital de Chile Chico, Manuel Rodríguez, puso en valor el trabajo colaborativo que se lleva a cabo en conjunto al Municipio.
“La población cardiovascular es un gran porcentaje de nuestra comuna, son cerca de 600 pacientes. En esta sala se presta atenciones a cuatro pacientes por cada hora de trabajo, estas máquinas vienen a rescatar nuestra capacidad de prestaciones en un cincuenta por ciento. Actualmente vamos a poder entregar prestaciones a seis pacientes por hora, lo que en un plazo de un mes implica un aumento considerable en la cantidad de pacientes beneficiados. Esto sin duda es una muy buena noticia, es una muy buena demostración del trabajo colaborativo que se está haciendo con el Municipio, así es que, estamos contentos como hospital y como usuarios”.
Una de las pacientes que utiliza habitualmente el área cardiovascular del principal recinto asistencial de Chile Chico, Luzmira Gallardo, se mostró muy contenta con el nuevo equipamiento. “Esto es bueno para todas las personas que utilizamos este espacio, súper bien, contenta y agradecida de nuestras autoridades, a la profesora, ya que llevamos como tres años haciendo deporte y nuestras maquinas ya se estaban echando a perder, así es que, súper contenta”.
El programa a de Promoción de la Salud de la Seremi del ramo en la región de Aysén, permitirá durante este año 2018 llevar a cabo una serie de actividades e iniciativas, que buscan mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas de la comuna de Chile Chico.