Annie Katherine Hunter (44) es valdiviana, abogado de la Universidad Austral de Chile. Vive desde hace 18 años en la Región de Aysén y tiene 14 años de experiencia profesional.

Con motivo de la apertura del proceso de postulación al Fondo de Seguridad Pública del Ministerio del Interior –entre el 16 de abril y el 18 de mayo–, la Intendente Geoconda Navarrete dio a conocer el nombre de la coordinadora a nivel regional. Se trata de la abogada Annie Katherine Hunter Gutiérrez, quien durante el primer gobierno del Presidente Sebastián Piñera se desempeñó como directora del Sename en la Región de Aysén.

En la oportunidad la Intendente explicó que la abogada coordinará la ejecución del Fondo de Seguridad Pública a nivel regional. “Ella estará a la cabeza de todo el trabajo que realicemos, tanto a nivel de la ciudad de Coyhaique como frente al que se efectúa en las distintas comunas de la Región”.

Junto con agradecer la confianza del Presidente Sebastián Piñera al designarla, la abogada Hunter dijo que su primera tarea será socializar el Fondo en la Región.

El Fondo Nacional de Seguridad Pública (FNSP) es un concurso anual de la Subsecretaría de Prevención del Delito del Ministerio del Interior y Seguridad Pública, que busca incorporar a agrupaciones comunitarias, organizaciones sin fines de lucro, municipios y universidades al desarrollo y ejecución de iniciativas de prevención de la violencia y el delito.

Según explicó la abogada Annie Hunter, la postulación solo se puede realizar a través de la plataforma www.fnsp.gov.cl/postula-aquí/, para lo cual se tiene prevista una capacitación destinada a las municipalidades, a las organizaciones sin fines de lucro que tengan personalidad jurídica vigente, y también a las universidades.

“Para ello, a las 11:00 horas de este martes 24 de abril en el Salón Auditorio del Ministerio de Obras Públicas los interesados recibirán información de cómo acceder a la plataforma de postulación, así como las condiciones a cumplir para armar sus proyectos y postularlos”, dijo la coordinadora, quien estará radicada en la Intendencia Regional.

“Hacemos un llamado a todas las organizaciones que pueden postular a estos Fondos de Seguridad Pública, para que podamos contar con su presencia en esta capacitación”.