Aysen.- “El ministerio de Economía está impulsando una agenda pro inversión muy potente que considera la creación de la Oficina de Grandes Proyectos y, además, enviar un proyecto pro inversión al Congreso”, informó el secretario regional ministerial de Economía, Carlos Pacheco Toledo, al reunirse en Coyhaique con el presidente de la Corporación Multigremial de Aysén, Eladio Muñoz, y el representante SalmonChile Hernán Rebolledo.

“El proyecto de ley Pro Inversión será enviado dentro de los próximos 30 días, mientras la Oficina de Grandes Proyectos estará firmado por el Presidente de la República, a más tardar, los primeros días de mayo”, detalló.

El presidente de la Corporación Multigremial de Aysén, Eladio Muñoz, dijo que la reunión constituye el punto de partida de un proceso de trabajo conjunto, destinado a favorecer el crecimiento y desarrollo productivo a nivel regional.

“Un trabajo conjunto que hemos acordado hoy día, intercambiar ideas y presentar en la próxima reunión nuestra agenda de trabajo, que son temas transversales, estructurales de la región, como conectividad, energía, Ley Excepción. También nos interesa conocer el programa que tiene esta nueva administración y entregar nuestra experiencia y conocimientos a la zona, para llegar a buen camino y ser beneficiosos para los distintos sectores productivos regionales”, expresó.

Hernán Rebolledo acotó que la Oficina de Grandes Proyectos es una iniciativa cuya implementación genera gran interés para el sector.

“Muy motivado también, me cuenta que hay una oficina de grandes proyectos que se va a generar con un estamento dentro del Ministerio de Economía y da mucho interés participar dentro de estos proyectos que podrían ser importantes”, puntualizó

Asimismo, en la reunión se conversó sobre el pago oportuno para las pymes, tema en torno al cual el ministerio de Economía comenzó un trabajo orientado a dar una solución definitiva.