Delira Store es la nueva apuesta que se acaba de abrir al público en la capital regional, el proyecto  dedicado a transformar obras de arte contemporáneo en objetos cotidianos de diseño e indumentaria textil, tiene como objetivo acercar a los artistas en tiempo real a la comunidad, y ser una vitrina para el arte visual, tanto de artistas regionales como extranjeros.

La iniciativa forma parte del Programa Regional de Apoyo al Emprendimiento de Corfo, del Ministerio de Economía, y financiada por el Gobierno Regional de Aysén, a través de Fondo para la Innovación y Competitividad.

Durante la inauguración el artista Felipe Betancourt, fue el encargado de realizar intervenciones artísticas, cuerpos pintados y un maniquí viviente, instancia que buscó acercar el trabajo del maquillaje al público, la creatividad y lo contemporáneo. La actividad  fue acompañada por autoridades regionales y comunidad en general.

“Queremos experimentar nuevos lenguajes en la región, nuevas formas de comunicar identidad, una nueva identidad en la Patagonia contemporánea, donde hay diseño, conexión de distintas capitales y originalidad”, señaló Betancourt.

Lirayen Baeza, dueña de la marca y creadora del proyecto, explicó que  “Delira.Store busca acercar a la comunidad el arte, y así nosotros  tener acceso a sus necesidades e intereses de forma directa, acercarlos a nuestros procesos productivos, mediante la implementación de instancias de talleres, ferias y seminarios donde el usuario pueda además tener la experiencia asesorada en la creación de su propio objeto/prenda artística. Agradecemos a Corfo y a INACAP por todo el apoyo que nos han brindado para sacar adelante este increíble proyecto en la Patagonia”.

En la misma línea indicó que “hacemos una invitación a toda la comunidad regional, a visitarnos y conocer nuestros productos, Delira.Store es una apuesta totalmente innovadora en la región, estoy segura que les va a gustar mucho. Además invitamos a los artistas que quieran exponer sus obras o que quieran realizar algún tipo de taller, a acercarse a nuestra galería y presentarnos su idea o proyecto”, sostuvo Baeza.

Cabe destacar que Delira.Store cuenta con un café, lugar donde se puede  compartir un con amigos, venta de todo tipo de productos exclusivos con diseños contemporáneos, una galería de arte enfocada en brindar espacios para los artistas regionales y extranjeros que quieran exponer sus obras, y además trabaja con la comunidad a través de la realización de talleres.

Los interesados en talleres, venta de artículos o exposiciones, pueden escribir y realizar sus consultas en las redes sociales; Fan Page Delira o Instagram @delira.store.