Coyhaique.- Luego de participar en una reunión con los dirigentes de los distintos comités del proyecto emplazado en la Chacra Cristi en Coyhaique, el diputado Miguel Ángel Calisto manifestó su preocupación por la necesidad de contar pronto con el complemento presupuestario que permitirá licitar las obras de construcción, por lo que hizo un llamado a la autoridad para agilizar este proceso.

Según el diputado, “estamos bastante preocupados por la situación que afecta a los comités del proyecto habitacional emplazado en la Chacra Cristi, me refiero a Llévame al Futuro 2, Ilusión Joven y Amanecer con Esperanza. Ellos tienen su proyecto súper avanzado, porque tienen un terreno y los subsidios, sin embargo están a la espera hace bastante tiempo de un suplemento presupuestario necesario para poder licitar las obras y poder empezar a construir las viviendas”.

“Ellos han tenido que pasar por diversas dificultades, primero con el municipio, donde hubo que esperar algunos procesos administrativos y bastante burocráticos. Le hemos hecho la solicitud particularmente al Ministro de Vivienda para que agilice la entrega de estos recursos con fondos sectoriales, como también lo hicimos con la Intendenta Geoconda Navarrete, para que también se evalúe la posibilidad de suplementar recursos con fondos del Gobierno Regional, particularmente con aprobación del Core, vía Plan de Zonas Extremas”, aseguró.

Calisto indicó que “estos fondos necesitan ser redestinados, lo que permitirá agilizar obras y acelerar los procesos de este proyecto habitacional. Esto significará también poner acelerador a otros proyectos que vienen, por ejemplo en Puerto Aysén hay tres comités que están a la espera de este incremento”.

Finalmente, el diputado Miguel Ángel Calisto señaló que “hoy en día esto es urgente, ya que está ad portas de salir y concretarse este proyecto de la chacra Cristi, por lo cual estamos haciendo esta petición al gobierno para que se agilice el suplemento presupuestario que se necesita”.