En Chile Chico se realizó un campeonato de fútbol, en el que participaron representantes locales, de Puerto Guadal, Ibáñez, Cerro Castillo y Cochrane, logrando reunir a cerca cien niños y niñas que participaron de este evento deportivo, en el cual estuvieron dos veedores de la Universidad de Chile.

La competencia fue organizada por el Consejero Regional, Washington Medina, con importante apoyo del Municipio de Chile Chico, a través de su Alcalde Ricardo Ibarra y la Oficina de Deportes a cargo de Carlos Pradines y Alejandro Sanhueza. En la jornada estuvieron también los Concejales Iván Henríquez y Juan Mejías.

El Core Washington Medina, quiso resaltar el buen desarrollo de la actividad. “Algo histórico, ya que hemos logrado junto a la Municipalidad de Chile Chico, su Alcalde Ricardo Ibarra, el apoyo de los Concejales y de los privados para poder llevar a cabo esta instancia para promover el deporte en nuestra provincia. Además, traer a la unidad técnica de la Universidad de Chile ha sido un privilegio, ha sido mucho trabajo, pero con la gran satisfacción de los niños que se van felices y de quienes se van a ir a probar a la Universidad de Chile”.

En tanto, el Alcalde Ricardo Ibarra, manifestó que esta el compromiso de colaborar en lo que el Municipio pueda, a los niños que han sido seleccionados en esta primera etapa. “Me comprometí con el apoyo para los niños que tuvieran que ir a Santiago o tuvieran otra etapa dentro de su formación, nosotros los vamos a respaldar. Seguiremos respaldando todo el desarrollo principalmente de las actividades deportivas, sociales y culturales en los niños”.

Como una linda experiencia para aquellos niños que no tienen los recursos para salir de la región, calificó esta oportunidad el joven de Chile Chico, Francisco Avilés.

“Decir que esta es una linda experiencia que venga gente de tantos kilómetros de distancia con el fin de ver nuestro potencial acá y darle la oportunidad a niños que no tienen los recursos, porque aquí esto se basa en la mina, la mina cerró y esta oportunidad para niños y adolescentes como yo es muy grande. También agradecerle a los dos señores de la Universidad de Chile que vinieron, agradecer a la Municipalidad que igual nos apoyó al cien por ciento, al Alcalde, al Consejero Regional, porque estas son actividades muy lindas”.

Nicolás Prieto, parte del equipo técnico de la Universidad de Chile, que estuvo presente en los dos días de campeonato observando a los niños y jóvenes, manifestó que ya existen algunos jugadores seleccionados, pero que continua un proceso de prueba de sus capacidades.

“Ahora hay que ver si tienen las capacidades y condiciones para el día de mañana quedarse en Universidad de Chile en el futbol formativo y aspirar el día de mañana llegar al futbol profesional, aparte de los chicos que queden seleccionados es generarle la motivación a los demás, a la gente de la región, hacerles ver que nosotros como club queremos estar presentes acá en la zona de Chile Chico, todos los alrededores como Puerto Ingeniero Ibáñez, Puerto Guadal, Cerro Castillo y todo lo que podamos involucrar de futbolistas que juegan en futbol amateur, que tengan la opción el día de mañana y crean que puedan ser vistos por nosotros como club”.

El equipo representante de Chile Chico fue el ganador de la competencia, desde la cual cinco serían los pequeños de distintas localidades, seleccionados por los veedores de Universidad de Chile, para que el mes de agosto próximo viajen a probarse a Santiago.