Esta iniciativa de la empresa Saesa y desarrollada en la zona por Edelaysen, busca promover la eficiencia energética en los establecimientos educacionales y apoyarlos en su aprendizaje.

Abril 2018.- Siguiendo con el compromiso con la Sustentabilidad, por octavo año consecutivo la eléctrica Saesa dio inicio a su campaña “A la escuela con Energía”, programa que tiene como objetivo ser un aporte en el proceso educativo de estudiantes de escuelas de la zona, a través de la entrega de set educativos a los niños y al establecimiento, como herramienta para mejorar su proceso de aprendizaje.

El punto de partida este 2018 fue en la provincia de Palena, específicamente en la escuela de Villa Santa Lucía, lugar que hace unos meses fuera azotado por un aluvión destruyendo gran parte del poblado.

En compañía de la alcaldesa de Chaitén, Clara Lazcano, personal de la empresa Edelayen hizo entrega de diversos elementos para aportar al desarrollo educacional de los niños.

“Nos preocupa enormemente la comunidad, y es por eso que el programa A la escuela con energía le tenemos un tremendo cariño, ya que nos permite vincularnos con la comunidad y especialmente a los que tienen necesidades por las complejas condiciones” señaló Leonardo Morán Aldana, gerente zonal de Edelaysen.

Juan Esteban Fuentes, director subrogante del departamento educacional de la municipalidad de Futaleufú estuvo junto a los niños de la escuela El Espolón y señaló, que esta iniciativa “es motivo de alegría, poder recibir este estímulo que sin duda va a tener una gran repercusión en la alegría y la felicidad de los niños por estar estudiando en la escuela que tanto aman”.

Otro de los establecimientos beneficiados de la provincia de Palena fue la escuela rural El Espolón, siguiendo más tarde con la entrega en la escuela Tulio Burgos Rivera, en la localidad de Mallín Grande, comuna de Chile Chico.

Y para recordar, por segundo año consecutivo esta campaña, suma el “Concurso de Eficiencia Energética Inter Escuelas”, cuya finalidad es promover el ahorro y uso responsable de ésta en los alumnos, docentes y apoderados de las escuelas beneficiadas.

La modalidad del concurso se centrará en comparar los consumos de electricidad de cada escuela entre julio y octubre de este año, con el del mismo período del 2017. Para luego premiar a los establecimientos que más logren ahorrar. Cabe destacar que durante estos años el grupo Saesa ha beneficiado a más de 280 escuelas a través de este programa.

Para más información pueden ingresar a la página www.edelaysen.cl y hacer clic en Escuela con Energía.