Seremi del Deporte Patricio Henríquez Destaca Proactividad de Líderes de Organizaciones Deportivas Regionales

“Estoy muy satisfecho con la voluntad que manifiestan las organizaciones para avanzar”, señaló el Seremi del Deporte, Patricio Henríquez, al evaluar los contactos que ha mantenido con las organizaciones deportivas de la región. La autoridad indicó que ya sea a través de audiencias o asistencia a asambleas o reuniones especiales, en poco más de un mes ha sostenido encuentros con 66 organizaciones de alcance local y regional.

“Debo destacar que el liderazgo que los dirigentes deportivos ha permitido que muchas veces sus socios y deportistas se sostengan con poca ayuda o ninguna en otros casos, lo que demuestra que se trata de grupos de personas con una convicción muy firme”, resaltó el Seremi.

Patricio Henríquez destacó también la actitud proactiva de los dirigentes, lo que a su parecer será clave a la hora de establecer las medidas de solución que requieren los deportistas de Aysén.

El Seremi señaló que en poco más de 30 días ha logrado conversar con los Alcaldes de Cochrane, Tortel, Río Ibáñez y Lago Verde, así como el Club de Rodeo de Cochrane y representantes de instituciones de Puerto Aysén, Balmaceda, Coyhaique, Puerto Tranquilo y Tortel, entre otras. “Las organizaciones quieren conversar con el gobierno y nosotros queremos llevarle las soluciones que demandan. El Gobierno del Presidente Sebastián Piñera le ha otorgado al deporte un rol protagónico y ese protagonismo es de los deportistas”, recalcó la autoridad.

Henríquez destacó que dentro de poco tiempo se organizará una reunión ampliada para dirigentes deportivos y sociales en la que se entregará toda la información sobre las posibilidades de acceso a recursos del Estado, de forma que las organizaciones puedan planificarse en el desarrollo de sus actividades a mediano y largo plazo. “En el deporte tenemos que dar un salto hacia la planificación. Las organizaciones, cuando cuentan con toda la información sobre lo que pueden recibir en recursos, pueden y deben planificarse para el desarrollo de sus actividades, lo que les permitirá gestionar mejor lo que necesitan para beneficiar a sus niños y socios”, puntualizó.

Finalmente, el Seremi del Deporte afirmó que prontamente estará visitando las demás comunas y que el cambio de autoridad en el IND (Instituto de Deportes) facilitará estos procesos.

En relación al ex director Gabriel Rodríguez, el Seremi Henríquez aseguró que fue una incomodidad trabajar con una persona que no demostró compromiso por las necesidades de los habitantes de la región. Asimismo, informó que el cargo será concursado y que se espera que haya un período de transición de buena comunicación con el Director (S) Guido Mardones y que a través del concurso de alta dirección pública el cargo sea ocupado por una persona que en primer lugar, destaque por su respeto y valoración humana, tanto hacia los funcionarios de la institución, como a los dirigentes deportivos.