Chile Chico.- La Oficina de Protección de Derechos de la Infancia y la Adolescencia de la Municipalidad de Chile Chico, realizó intervenciones en los colegios de la ciudad, en el contexto de la conmemoración del día de la lucha contra la “Agresión Infantil”.

Los niños de la escuela, el jardín “Rayito de Sol” y los jóvenes del liceo Luisa Rabanal Palma, ocuparon los recreos para manifestarse, dialogar y dar a conocer llamativos mensajes en torno al bullying y la convivencia escolar. Tal como lo dio a conocer la encargada de la OPD, Paulina Hernández.

“La idea es generar conciencia primero en los más pequeños, luego en los adolescentes sobre la agresión entre los pares. No siempre la agresión hacia la infancia o hacia la adolescencia viene desde los adultos, sino que a veces se produce entre pares, así lo entendieron los chiquillos el día de hoy. Se manifestaron en contra del bullying y en contra de las agresiones entre compañeros”.

Como una buena instancia de conversación fue calificada la actividad por parte de Anais Mardones, presidenta del subcentro de alumnos del segundo año A del liceo Luisa Rabanal Palma de Chile Chico.

“Es bueno porque escuchamos la voz de cada curso, lo que falta por hacer, de que debemos ser más inclusivos, más amables y reflexionamos sobre lo que nos falta. Es así que, alargamos un recreo donde tuvimos una mateada, pusieron unas telas y escribimos cosas para estar más unidos y que nos falta por hacer. Es bueno que lleven a cabo estos espacios porque se escucha la voz del establecimiento, donde los profesores a cargo de convivencia nos escuchan y ven en que podemos mejorar”.

Cada una de las actividades que lleva adelante la OPD de Chile Chico es fomentada y cuenta con el respaldo de Alcalde Ricardo Ibarra Valdebenito.