75 Soldados Conscriptos pertenecientes al Destacamento Motorizado N° 14 “Aysén”, recibieron la certificación de los siguientes cursos de capacitación laboral: “Instalador de piso flotante y cerámica”, “Obras menores Sanitarias y Gasfitería”, y “Operador logístico para centro de distribución”.

Esta capacitación se enmarca en el Programa de Formación para el Trabajo Impulsado por el Servicio Nacional de Empleo (SENCE), en convenio con el Ejército de Chile.

La ceremonia de certificación realizada en dependencias de la Unidad, fue presidida por la Intendente Regional, Sra. Geoconda Navarrete Arratia, acompañada por el Comandante en Jefe de la IV División de Ejército, General de Brigada Francisco Sáez Vargas y en la que participaron diversas autoridades regionales y militares.

La Sra. Intendente al término de la ceremonia manifestó “su satisfacción de acompañar a los 75 jóvenes Soldados Conscriptos, que han cumplido y realizado cursos de capacitación a través del Ministerio del Trabajo y el SENCE,  más allá de la formación militar que ellos desarrollan en el Ejército sino  también se les está entregando apoyo desde el punto de vista de una opción laboral que puedan llevar de regreso a sus regiones de origen y que demuestra la preocupación  del Ejército por entregar otras alternativas y otras herramientas necesarias para que nuestros jóvenes puedan iniciar una vida laboral o ser el gancho para que puedan ingresar alguna carrera técnica  o profesional…”

El Comandante en Jefe Divisionario,  sostuvo “ El Ejército dentro de su planificación de Instrucción, Entrenamiento y Capacitación ha diseñado para que en  la fase final del proceso del Servicio Militar, entregar  a los Soldados Conscriptos una capacitación, un oficio, que nos permita integrar o reinsertar a los Soldados Conscriptos cuando vuelvan a sus actividades normales post servicio militar al contingente, en ese contexto, el Ejército diseña a través de la División de Educación cursos de capacitación que vemos coronados hoy con los certificados por OTEC de la región, esto constituye un orgullo para nosotros y la satisfacción que 75 soldados hayan concluido esta capacitación…”

 Finalmente, la Seremi del Trabajo y Previsión Social, Sra. Andrea Ponce O. manifestó “Estamos muy contentos porque como Ministerio del Trabajo, la ceremonia que hoy asistimos es el reflejo de lo que nosotros desarrollamos día a día…Extendemos nuestro compromiso para seguir trabajando con el Ejército, con nuestra Región. ….Estos jóvenes hoy día se quedaran con una herramienta más para su desarrollo personal y profesional…”