Seremi de Transportes reprograma servicios PRT Móvil en localidades de Aysén

????????????????????????????????????

 Durante el mes de mayo serán atendidas las localidades de Chile Chico, Puerto Guadal, Cochrane, Puerto Tranquilo, Bahía Murta, Puerto Ibáñez, Puerto Cisnes, Puyuhuapi, La Junta y adicionalmente, Villa Mañihuales.

En una iniciativa que busca reforzar la seguridad de las vías ayseninas, la Secretaría Regional Ministerial de Transportes, mediante los controles de la Planta de Revisión Técnica Móvil, ha estructurado el programa de visitas que esta unidad de control realiza a vehículos livianos en localidades aisladas para el mes de mayo. De  esta forma sus habitantes tendrán la oportunidad de chequear las condiciones técnicas de sus móviles, previo a la temporada invernal.

El Seremi Fabián Rojas detalló que en esta reprogramación de visitas a terreno se incluyeron 10 localidades, entre las que se cuentan Chile Chico, Puerto Guadal, Cochrane, Puerto Tranquilo, Bahía Murta, Puerto Ibáñez, Puerto Cisnes, Puyuhuapi, La Junta y Villa Mañihuales. “Hay distintos sectores que durante el mes de abril no tuvieron atención y que hemos reprogramado para el mes de mayo, así que se ha establecido un nuevo diseño de las visitas a terreno de la Planta de Revisión Técnica Móvil. Esto es un avance en materia de control de los vehículos que están en circulación y hacer los ajustes necesarios para que puedan obtener su revisión técnica, con el objetivo de que transiten en las mejores condiciones posibles”.

Los horarios de atención serán comunicados en las radios comunitarias y también estarán disponibles en redes sociales de Seremitt Aysén (Twitter y Facebook). Cabe destacar que además de la inspección visual practicada habitualmente en el trabajo de terreno de la Planta Revisora, desde este año se dispone de un equipamiento especial que permite el control de sistemas de amortiguación, gases, frenos, luces y alineación de vehículos, el cual permite un examen más acabado de las condiciones de un móvil.