2% social ejecutado por Municipio de Chile Chico permitió que 50 personas sean atendidas por otorrino

Gracias a un proyecto presentado por el Departamento Social de la Municipalidad de Chile Chico al 2% Social del Gobierno Regional de Aysén, se pudo ejecutar un proyecto que benefició a cincuenta vecinos y vecinas de Puerto Guadal, Mallín Grande, Puerto Bertrand, Río Leones y El Furioso, con la atención de un especialista del área de la medicina, específicamente un otorrino.
Chile Chico.-Esta es una iniciativa fue impulsada por el propio Alcalde, Ricardo Ibarra Valdebenito, quien destacó.
“Dar las gracias a todos los que colaborar para realizar esta actividad, partiendo por el Gobierno Regional de Aysén que pone el financiamiento, al Departamento Social de la Dirección de Desarrollo Comunitario y a todos los profesionales, técnicos y funcionarios que aparte de su trabajo le ponen mucho corazón y eso muy importante para poder concretar lo que queremos, que es la atención de nuestros vecinos sea en el lugar donde ellos habitan o lo más próximo. En este sentido, se atendieron cincuenta personas con un servicio en primera instancia diagnóstico y en una segunda etapa viene la adquisición de los audífonos”.
María Estela Alvarez, es una de las adultas mayores que fue atendida por el otorrino en Puerto Guadal y se mostró muy agradecida por esta gran alternativa de salud. “Está muy bien y realmente quedé conforme con la atención, escuchaba poco con mis audífonos por eso me llamaron. Ahora quede bien, más tranquila, tengo que esperar que me vuelvan a llamar, así es que, agradecida porque estuve muy bien atendida”.
La segunda etapa del proyecto presentado por la Municipalidad de Chile Chico al 2% Social de Gobierno Regional, consiste en la adquisición y entrega de audífonos, a cada una de las personas a las cuales el profesional médico les recetó utilizar estos elementos, con el fin de mejorar los problemas auditivos y por ende su calidad de vida.