Obispo por casos Matute y Aysén “Seguimos esperando que el Poder Judicial refleje lo fueron los hechos”

Tal como informó nuestro medio de comunicación, el caso del joven de Concepción Jorge Matute Johns fue cerrado definitivamente por la justicia, su mamá comentó que no descansará e hizo un llamado a las madres del “Caso Aysén”, a no bajar los brazos y luchar en conjunto para exigir justicia.
Aysen.- Una de las autoridades eclesiásticas que ha estado siempre cerca y atento a lo que ocurre en estos casos, es el Obispo de Aysén, Monseñor Luis Infanti de la Mora, quien ha indicado que espera que el Poder Judicial refleje lo que realmente fueron los hechos.
“Este es un tema pendiente de la sociedad, no solo de los familiares de estos jóvenes fallecidos, porque es importante saber la verdad, es importante actuar en justicia. Sera relevante también tener actitudes de misericordia, pero sin verdad y sin justicia la misericordia se hace más difícil. Por ello, en los casos de Aysén al igual que en el caso de Jorge Matute, seguimos esperando hechos de justicia que el Poder Judicial refleje lo que realmente fueron los hechos y eso nos preocupa”.
Monseñor Infanti, valoró la perseverancia y valentía de María Teresa Johns y las madres del Caso Aysén. “María Teresa Johns ha manifestado mucha valentía, mucha constancia en exigir a la justicia que dé resultados confiables y fehacientes frente a la muerte de Jorge. En Aysén no fue uno, fueron doce, por lo tanto, con mayor razón hay hechos que la justicia se ha hecho la desentendida y que ojala algún día se pueda profundizar más”.
La máxima autoridad de la iglesia católica en la región de Aysén, cree que para que las familias puedan continuar exigiendo justicia, “cuán importante sería el apoyo y la solidaridad de abogados que tengan amor a la verdad, amor a la justicia y que puedan apoyar estas causas, reactivándolas. Porque ese fue el grandísimo vacío de los familiares de Aysén, la falta de profesionales de la justicia que tengan posibilidad y la capacidad de investigar y exigir una investigación más a fondo de varios casos, donde hay varios datos que la justicia se ha hecho la desentendida”.
Lo importante sería que la Justicia realice su trabajo como corresponde en los casos de Jorge Matute, el Caso Aysén y otros como lo ocurrido con Nabila Rifo, puntualizó Luis Infanti de la Mora.