Con la presencia de autoridades provinciales y comunales, alumnos de la escuela local, a orillas del Lago General Carrera la Capitanía de Puerto y el Municipio de Chile Chico, dieron inicio a las actividades que se han programado durante mayo, en una nueva celebración del mes mar.

El capitán de puerto, del Lago General Carrera, Suboficial Mayor, Alex Sepúlveda, quiso relevar los 200 años que cumple la institución, a la cual se siente orgulloso de representar.

“Nosotros cumplimos 200 años de nuestra creación, los que se simbolizan con el zarpe de la primera escuadra nacional. Así es que, quiero manifestar de que estoy muy contento de estar en Chile Chico y poder ante la comunidad manifestar mi orgullo de pertenecer a la Armada, más aun considerando que este año se cumplen 200 años y es un aniversario bastante importante a nivel nacional”.

La autoridad marítima, quiso relevar también la importancia de contar con una lancha del tipo arcángel, que en situaciones de emergencia es de gran ayuda, principalmente por su rapidez.

“La embarcación que llego acá presta servicios a la comunidad, servicio de patrullaje y actividades varias. En esta oportunidad la hemos querido mostrar a las autoridades, con el fin de que se den cuenta de la embarcación que posee la comunidad en caso de alguna emergencia o actividad. Es una lancha bastante versátil, pequeña, pero de gran importancia por el desplazamiento que tiene, que es bastante veloz”.

El Suboficial Mayor de la Armada en Chile Chico, Alex Sepúlveda, invitó a la comunidad, instituciones, organizaciones sociales y a las autoridades a participar de cada una de las actividades que han programado para este año, en el mes del mar.