Personal Del Regimiento Nº 8 “Chiloé” Participa En Difusión Del Servicio Militar En Colegios De La Comuna De Puerto Cisnes.

En diversos colegios de la comuna de Puerto Cisnes se realizaron  exposiciones de difusión con motivo de incentivar a los jóvenes a inscribirse voluntariamente en el Servicio Militar, actividad organizada por el Cantón de Reclutamiento “Coyhaique”, en la cual participó personal y medios del Regimiento N° 8 “Chiloé”.

El objetivo de las exposiciones, fue dar a conocer a los estudiantes la relevancia del Servicio Militar, sus beneficios, tales como la nivelación de estudios, capacitación laboral y su proyección en la carrera militar.

En las charlas participaron personal del Cantón de Reclutamiento “Coyhaique” y los SLCs Gabriel y Felipe Poblete Avello, quienes se encuentran por culminar su Servicio Militar, dando a conocer a los jóvenes su experiencia, las oportunidades de formación y crecimiento personal y profesional que ofrece la Institución.

Finalmente, los jóvenes fueron orientados en el sentido que tienen la posibilidad de elegir como proyección profesional la carrera de las Armas, ya sea como Soldado de Tropa Profesional o bien postular a las diferentes Escuelas Matrices, no obstante se puedo evidenciar gran entusiasmo de los asistentes en las respectivas charlas.