En el marco de las actividades programadas para los reservistas durante el año        militar 2018, se dio inicio a la reinstrucción y  entrenamiento   de las Habilidades Básicas de Combate (HBC) al personal de la   reserva adscrita del Destacamento Motorizado N° 14“Aysén”.

La actividad se realizó en el CIE “Las Bandurrias”, en esta oportunidad  la agrupación conformada por Oficiales y Clases de Reserva de esta Unidad, fueron evaluados por Oficiales y personal del Cuadro Permanente del DESMOT N°14 “Aysén”, en arme y desarme de armamento, tiro de fusil y pistola, orientación y empleo de brújula, lanzamiento de granada, seguridad y enlace nocturno, armado de carpas, marcha a pie 5 kms., finalizando con una marcha motorizada en los vehículos de la Compañía Antiblindaje.

“La idea de la reserva es mantener al personal preparado para ser desplegados en algún determinado momento, como por ejemplo, en situaciones de emergencia o catástrofe. Este tipo de actividades son fundamentales para que el personal de reserva este capacitado y entrenado para responder a las necesidades Institucionales”, señaló el Teniente Coronel, Gonzalo Martínez Medel.

Esta actividad de instrucción militar, permite a los reservistas acreditar su condición de combatiente individual, y así certificar las competencias necesarias para desplazamiento, empleo de armas y sobrevivencia en combate.