Aysen.- Tras conocerse el fallecimiento del ex senador Antonio Horvath, el diputado por Aysén, Miguel Ángel Calisto, se sumó a las múltiples palabras de apoyo y resaltó el compromiso que tenía el ex parlamentario con la región, las temáticas medioambientales y el trabajo que realizó mientras se construía la Carretera Austral.

Según Calisto, “estamos profundamente consternados por el fallecimiento del ex parlamentario Antonio Horvath. Fue un referente en nuestra región. Comenzó como diputado en 1990, para luego pasar a ser Senador. Él nos representó por 28 años en el Congreso, demostrando un tremendo compromiso con Aysén”.

“Fue un gran defensor de los derechos medioambientales, un ferviente defensor de la regionalización. Él trabajó de manera incansable junto al ex senador, también fallecido, Adolfo Zaldivar, para sacar adelante los instrumentos de excepción para las zonas extremas, que han sido muy importantes para nuestra región”, indicó Calisto.

El legislador agregó que “también realizó un trabajo muy importante como Director de Vialidad y seremi de Obras Públicas cuando se comenzó a construir la carretera austral. En lo personal me correspondió trabajar codo a codo con él en lo que fue el proyecto de la beca Patagonia Aysén”.

Finalmente, el diputado señaló que “esto nos afecta a todos, porque ha partido un político republicano, un caballero de la política y uno de los hijos más reconocidos de la región de Aysén. Esto ha generado dolor en mucha gente que le tocó compartir con el ex senador. Nos sumamos a las condolencias a su familia”.